lunes, 9 de marzo de 2009

Una encuesta "pinta" a la mujer argentina


Además de revelar que para el 79% de ellas estar con la familia es una de las actividades preferidas, el relevamiento concluyó que las rosarinas son las más sociables
Las mujeres argentinas prefieren estar con la familia, mirar televisión, ir al shopping y salir con amigas, según una encuesta sobre las elecciones femeninas en el país.
"Si bien las mujeres argentinas tienen costumbres muy diferentes según la zona en la que viven, un objetivo las iguala: estar con la familia", sostuvo el Estudio General de Medios (EGM) realizado por IPSOS Argentina en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy.
El relevamiento mostró que para el 79% de las mujeres argentinas estar con la familia es una de las actividades preferidas, sin discriminar el lugar de residencia.
Según la encuesta, una de cada cinco mujeres declaró haber ido de compras a los grandes centros comerciales al menos una vez por mes.
Las mujeres cordobesas encabezan la preferencia: el 36% admitió haber ido "con frecuencia" al shopping, mientras que las tucumanas eligieron esa opción solo en un 9 por ciento.Las cordobesas se destacaron entre las mujeres de otras provincias porque encabezan la opción "salir a bailar", en un 28% y son las que más frecuentan conciertos, en un 15 por ciento.
Las nativas de la provincia mediterránea son las más informadas: el 53% lee revistas; el 68% escucha radio; el 86% mira televisión y el 21% dijo "leer el diario".
Las mujeres cordobesas superan el promedio nacional del género en lectura de diarios, ya que solo el 14% de las argentinas encuestadas dijo practicar ese hábito.
Según la encuesta, las rosarinas son las más sociables: casi el 50% dijo que "sale a cenar afuera de su casa", mientras que el promedio nacional que elige esa opción es del 28 por ciento.El 44% de las rosarinas encuestadas afirmó que "adoran salir a tomar algo con amigos o pareja", mientras que el promedio nacional de mujeres que eligió esa opción es del 30 por ciento.
Las mujeres marplatenses mostraron preferencia por la lectura: el 41% de ellas dijo que leyó un libro el último mes, mientras que solo el 26% en el país afirmó que realizó esa actividad.
El relevamiento mostró que las mujeres rosarinas "son las más dispuestas a realizar escapadas el fin de semana y disfrutar del tiempo libre", y precisó que 1 de cada 4 de las nativas de esa ciudad eligió esa opción, sobre el 11% de las mujeres del país.
El 78% de las mujeres argentinas, sin discriminar por provincias, vio televisión en el último mes.
El 42% de las mujeres encuestadas en Mar del Plata y el 38% de Rosario afirmaron que prefieren mirar televisión por sobre el resto del país, donde optó por esa actividad el 28% de las consultadas.Una de cada tres mujeres argentinas se conectó a internet en el último mes y el nivel de conexión disminuye a medida que son más adultas: 4 de cada 10 mujeres de entre 13 y 18 años se conectaron, mientras que entre las de más de 55 años el porcentaje desciende al 15 por ciento.
Las mujeres de Mendoza y Rosario son las que más acceden a internet, según dijo el 35% de las encuestadas, mientras que en Tucumán, solo lo hizo 1 de cada 5.El 37% de las mujeres que respondió la encuesta dijo estar casada, el 33%, soltera y el 16% afirmó "vivir en pareja". Una de cada cinco mujeres consultadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dijo que prefiere "vivir en pareja", mientras que en Tucumán, el porcentaje de solas superó al de casadas, reveló el estudio.
infobae.com

No hay comentarios: