martes, 24 de marzo de 2009

Por primera vez en el mundo un transexual dará a luz a mellizos


Es toda una primicia mundial. Un transexual español será el primero en dar a luz a mellizos. Se trata de Ruben Noe Coronado, de 25 años, que nació mujer con el nombre de Estefanía, y que mantiene en perfecto estado sus órganos reproductivos femeninos.
Su pareja, Esperanza Ruiz, (de 43 años) tiene ya dos hijos, pero los médicos le informaron que no podría ya volver a concebir. Entonces ambos decidieron que Ruben se sometiera a un tratamiento de fertilidad e intentara quedar embarazado con el esperma de un donante anónimo.
Noe no ha cambiado su Documento Nacional de Identidad para asumir su nueva identidad, y allí aparece con el nombre de Estefania Coronado.
Esperanza y Ruben Noe vivían hasta hace poco en Málaga, pero su decisión de tener hijos mediante un embarazo de Noe creó problemas con las familias de ambos. Fue por eso que decidieron mudarse a Barcelona. Allí la pareja ya tiene todo preparado para el momento del parto.
"Después de que nazcan mis hijos voy a continuar con las operaciones quirúrgicas para el cambio de sexo, ya que tuve que interrumpirlas para quedar embarazado y que se produzca el parto", explicó Noe.
En este caso, los médicos tienen que tomar una serie de precauciones especiales porque Noe es epiléptico. El tiene una visión optimista de lo que está viviendo: "Es como quien nace con tres manos: mientras las tienes las aprovechas, cuando estorban, la suprimes", precisó aludiendo a sus genitales femeninos.
"Ayer inicié los trámites para el cambio de nombre en el DNI, aunque igual me he precipitado porque el embarazo es de alto riesgo, ya que son gemelos y soy epiléptico", explicó Coronado.
El hecho de figurar como mujer en su Documento Nacional de Identidad le ha permitido a Noe que le practicaran una inseminación artificial.
Hija adoptiva, Noe sabe lo que le espera y es muy sensible a la necesidad de proteger a sus hijos. "Se que se va a producir una avalancha de ofertas para vender la historia. Pero voy a proteger a mis niños y no voy a vender ninguna exclusiva", añadió.
Después del nacimiento Ruben Noe y Esperanza tienen pensado casarse.
El primer transexual en quedar embarazado fue Thomas Beatie, 35 años, quién dio a luz a Susan Juliettte a mediados del año pasado. Ahora está esperando un segundo hijo con su esposa Nancy, después de volver a someterse a un tratamiento de fertilidad y ser fecundado con esperma de un donante desconocido.
clarin.com

No hay comentarios: