lunes, 30 de marzo de 2009

Cibergimnasia, lo último de la Web


Ya hay docenas de sitios de Internet gratuitos que ofrecen aerobic, Pilates, entrenamiento de fuerza, yoga y mucho más. "Estos ejercicios gratuitos no sólo son novedosos, también ofrecen nuevas ideas y están al alcance de la persona que recién comienza. Además están disponibles a toda hora," dice Gregory Florez, director de fitadvisor.com.
Lo más difícil de estas páginas web es encontrarlas. Una búsqueda en Google de "ejercicios gratuitos online", da como resultado una larga lista de sitios que parecen gratuitos pero en general ofrecen pequeños segmentos de DVD que el usuario debe comprar.
Los sitios realmente útiles y gratis, aunque en inglés, son los siguientes.
Spark People (www.sparkpeople.com). Este sitio de dietas y fitness de ocho años de antigüedad, creado por el millonario de E-Bay Chris Downie, está lleno de rutinas de aerobic, Pilates y ejercicios de fuerza que pueden verse por video del tipo streaming. Las rutinas duran entre 5 y 20 minutos y pueden combinarse a gusto para elaborar un plan de dieta y ejercicio para los miembros del sitio.
Exercise TV (www.exercise.tv). Este canal de video a pedido ofrece a su público una amplia variedad de videos de aerobic, elongación y ejercicios de fuerza de entre 10 y 45 minutos de duración. Y mini rutinas más breves centradas en ejercicios específicos.
Yogatoday (www.yogatoday.com). Ofrece ejercicios de yoga de instructores renombrados. Hay una rutina diaria de 60 minutos tomada de un archivo de 300 que han sido filmadas en hermosas colinas. El paisaje relaja, pero el video es poco nítido.
Revista Fitness (www.fitnessmag.com). Permite armar el propio video de ejercicios eligiendo las zonas del cuerpo en las que se quiere concentrar, como pecho, brazos y abdominales. La instrucción es confiable y los ejercicios, interesantes.
Ultimate Pilates (www.ultimatepilatesworkouts.com). Creado por las gemelas Katherine y Kimberly Corp, fundadoras del gimnasio Pilates on Fifth de la ciudad de Nueva York, este sitio de Internet ofrece siete rutinas gratuitas de Pilates de 30 a 45 minutos de duración además de las que están disponibles para los socios que pagan una tarifa.
YouTube (www.youtube.com). Ofrece una enorme cantidad de videos de ejercicios a cargo de profesionales consagrados y también de aficionados. Sin embargo, la mayor parte de ellos son demasiado cortos para quien quiera realizar una rutina completa de ejercicios y muchos se centran más en la ropa que lleva puesta el instructor.
La mejor manera de encontrar las rutinas que interesan es buscar por palabra clave, por ejemplo "danza fitness" o "pelota de Pilates" y utilizar las Opciones avanzadas que aparecen en la parte superior para seleccionar una mayor duración y un idioma.
También se puede buscar por instructor. Aquí se pueden encontrar varios segmentos de 8 minutos de kickboxing del gurú Billy Blanks que pueden unirse para armar una rutina, si se tiene la paciencia necesaria para ello.
Traducción: Elisa Carnelli

Una página bien criolla
Argentina también tiene un sitio local dedicado a la actividad física.

FitnessOnline.com.ar (www.fitnessonline.com.ar) funciona desde julio de 2008 y cuenta con unos 5.000 usuarios registrados, según afirma Federico Del Piano, su creador. Y dice que la idea del sitio es ofrecer información para mejorar la calidad de vida y el estado físico, y cuidarse en la alimentación.
"En Internet había poco sobre estos temas destinado a la gente común que no entiende el lenguaje técnico", señala.
Su portal ofrece artículos sobre salud, nutrición y deporte. Además, mantiene actualizada una agenda de eventos, cursos y carreras pedestres. Y permite que se hagan consultas en un foro donde profesores de educación física y una nutricionista responden. También tiene videos alojados en Youtube que muestran, por ejemplo, cómo se puede armar una rutina de ejercicios.
clarin.com

No hay comentarios: