Las chicas tienen mayor probabilidad de prosperar, conseguir mejores calificaciones en el Certificado General de Enseñanza Secundaria y permanecer más tiempo en el sistema educativo si estudian en aulas donde no hay presencia de chicos, según una investigación realizada en Reino Unido, publicada por el diario 'The Guardian'.
El estudio de más de 700.000 certificados escolares de alumnas de colegios estatales concluye que las chicas que siguen este sistema de enseñanza cosechan mejores resultados en la enseñanza secundaria. Esto ha abierto el debate sobre si más niños deberían tener acceso a una educación con compañeros de un mismo sexo, para hacer mejorar sus niveles académicos. En la actualidad, en Reino Unido sólo 221.000 chicas y 160.000 chicos reciben sus clases en aulas separadas por sexos, de una población escolar total de 3.5 millones.
La investigación, realizada a partir de una Guía de Buenas Escuelas, afirma que los mejores resultados obtenidos con este sistema pueden deberse a que las alumnas estudian mejor sin chicos que las distraigan.
Sin embargo, no todos los académicos están de acuerdo con esta teoría. Alan Smithers, director de educación en la Universidad de Buckingham, afirma que hay otras variables que influyen en los resultados de un examen, como "las características del alumno, el entorno social y el profesor", dejando un espacio muy pequeño para la influencia de la educación en aulas separadas.
Por el contrario, para Sue Dunford, director de la Escuela Southfield para Muchachas en Kettering es bueno estudiar en una escuela femenina. En su opinión, aquellas chicas que tiene menos confianza pueden avanzar más sin la interferencia y la distracción de los chicos.
elmundo.es
El estudio de más de 700.000 certificados escolares de alumnas de colegios estatales concluye que las chicas que siguen este sistema de enseñanza cosechan mejores resultados en la enseñanza secundaria. Esto ha abierto el debate sobre si más niños deberían tener acceso a una educación con compañeros de un mismo sexo, para hacer mejorar sus niveles académicos. En la actualidad, en Reino Unido sólo 221.000 chicas y 160.000 chicos reciben sus clases en aulas separadas por sexos, de una población escolar total de 3.5 millones.
La investigación, realizada a partir de una Guía de Buenas Escuelas, afirma que los mejores resultados obtenidos con este sistema pueden deberse a que las alumnas estudian mejor sin chicos que las distraigan.
Sin embargo, no todos los académicos están de acuerdo con esta teoría. Alan Smithers, director de educación en la Universidad de Buckingham, afirma que hay otras variables que influyen en los resultados de un examen, como "las características del alumno, el entorno social y el profesor", dejando un espacio muy pequeño para la influencia de la educación en aulas separadas.
Por el contrario, para Sue Dunford, director de la Escuela Southfield para Muchachas en Kettering es bueno estudiar en una escuela femenina. En su opinión, aquellas chicas que tiene menos confianza pueden avanzar más sin la interferencia y la distracción de los chicos.
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