miércoles, 11 de marzo de 2009

EEUU: mujer se sometió a operación cerebral para bajar de peso

Carol Poe, una madre de 60 años de West Virginia, es la segunda persona en Estados Unidos que se somete a estimulación profunda del cerebro para perder de peso tras intentar de todo, desde dietas a operaciones de estómago.
Poe, quien tiene dos hijos, tomó parte el mes pasado en una prueba médica en el hospital de la Universidad de West Virginia, en la que neurocirujanos taladraron su cerebro y usaron electricidad para controlar sus deseos de hambre y saciedad.
Poe, quien mide 1,52 centímetros y pesaba 104 kilos antes de la cirugía dijo que una vez alcanzó los 222 kilos.
El doctor Julian Bailes, jefe del departamento de neurocirugía de la Universidad de West Virginia, comentó que Poe era una buena candidata para el tratamiento radical."Esto no es para pacientes con sobrepeso. Es para aquellos que están obesos", dijo Bailes.
Bailes comentó que el hospital de la Universidad West Virginia era el único del país que él conocía en todo el mundo que utilizaba la técnica de estimulación profunda del cerebro específicamente en pacientes obesos.
Agregó que el primer paciente se sometió a cirugía en noviembre del 2008. Poe fue tratada en febrero. Ambos son partes de una prueba médica aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense, dirigida por sus colegas Michael Oh y Donald Whiting.
Poe estuvo despierta durante las tres horas de operación, en la que cables con pulsos eléctricos fueron insertados en la región de su cerebro en la que se controla el estómago y fueron conectados a dos marcapasos implantados en su pecho.
El voltaje hacia su cerebro será incrementado en los próximos meses para dar a la paciente la sensación de estar satisfecha.Los doctores agregaron que pasaran varios meses antes de que cualquier pérdida de peso sea observable. Pero a una semana del procedimiento Poe dijo haber perdido un kilo.
"Cuando como me lleno más rápido. Ya no están las ansias que tenía", explicó.
ambitoweb.com

No hay comentarios: