domingo, 1 de marzo de 2009

Superman, a remate virtual


El viernes pasado se inició la subasta por el primer cómic de Superman a través de internet. Desde entonces, fanáticos, coleccionistas, inversores y millonarios compiten por hacerse acreedores de la revista Nº 1 de Action Comics, de 1938, que contiene la primera aventura del superhéroe.
Al cierre de esta edición, la máxima oferta recibida en comicconnect.com, sitio web por donde se realiza la subasta, era de 230 mil dólares. Pero hay tiempo hasta el 13 de este mes para pujar. Y se calcula que con el correr de los días la cifra será mucho mayor ya que con anterioridad se ha llegado a ofrecer por otra copia del cómic más de 500 mil dólares.
El actual propietario de la revista sagrada y futuro millonario, de quien no transcendieron datos más precisos, la compró en 1950, como tantos otros jóvenes, con 35 centavos de dólar que le pidió a su padre. S
in embargo, fue una de las pocas personas que no la tiró ante un pedido de limpieza de su madre –o esposa– o la perdió durante una mudanza. O al menos el propietario es de las pocas personas que ha dado a conocer que aún tiene un ejemplar histórico.
Los expertos calculan que hay sólo cincuenta copias del primer número de Action Comics en buen estado que tal vez aparezcan, ahora, ante los exitosos números que promete esta subasta.
Dado el anonimato del dueño de la revista, los responsables del sitio web, Stephen Fishler y Vincent Zurzolo, fueron los encargados de explicar el valor de la revista.
“Es el Santo Grial de los cómics –definió Fishler–. Ésta es la revista que empezó todo. No había algo como un superhéroe antes de ella; no había un hombre volador; los cómics ni siquiera eran tan populares. Es el evento en particular más importante en la historia de las historietas”.
Zurzolo, quien se dedica a la cuestión económica de la empresa, agregó que esperaba fuertes pujas por el cómic pese a la crisis financiera mundial. “Mientras que el mercado de bienes raíces y de acciones sigue cayendo, las ventas de historietas permanecen muy firmes”, afirmó.Por las dudas, trascendió que la compañía rematadora ofrecerá al mejor postor la posibilidad de pagar en un plazo de seis meses, sin intereses.
criticadigital.com

No hay comentarios: