lunes, 10 de octubre de 2011

Cáncer de mediastino


Timoma mediastinal; Linfoma mediastinal
Definición
Es un tumor que se forma en la cavidad que separa los pulmones y que contiene el corazón, los grandes vasos, la tráquea, el timo y los tejidos conectivos.
Causas, incidencia y factores de riesgo
El mediastino es la parte del tórax entre el esternón y la columna vertebral que contiene el esófago, la tráquea, el corazón y otras estructuras importantes. El mediastino se divide en tres secciones:
  • Anterior (frente)
  • Media
  • Posterior (atrás)
En términos generales, los tumores del mediastino son poco comunes.
La ubicación de este tipo de tumores dentro del mediastino varía de acuerdo con la edad del paciente. En los niños, dichos tumores son más comunes en el mediastino posterior y son con frecuencia de origen neurogénico y usualmente benignos.
Por el contrario, la mayoría de estos tumores en los adultos se desarrollan en el mediastino anterior y son usualmente linfomas o timomas malignos (cancerosos) que se presentan más comúnmente en personas entre los 30 y los 50 años de edad.
Síntomas
Casi la mitad de los tumores mediastinales son asintomáticos y se detectan en las radiografías que se realizan por otras razones. Cuando se presentan síntomas, estos se relacionan con la compresión de las estructuras locales y pueden incluir:
Signos y exámenes
Los tumores mediastinales se sospechan por primera vez durante la historia médica y durante el examen físico, el cual puede revelar:
Una evaluación diagnóstica posterior generalmente incluye:
Tratamiento
El tratamiento para los tumores mediastinales varía de acuerdo con el tipo de tumor:
  • Si se trata de un cáncer tímico, el mejor tratamiento es la cirugía seguida de radiación y/o de quimioterapia, dependiendo de la etapa del tumor y del éxito de la cirugía.
  • Si se trata de linfomas, el tratamiento elegido es la quimioterapia seguida de radiación.
  • Para el caso de tumores neurogénicos del mediastino posterior, se debe realizar una cirugía.
Pronóstico
El pronóstico varía dependiendo del tipo de tumor. Cada tipo reacciona de manera distinta a los tratamientos de quimioterapia y radiación.
Complicaciones
Entre las complicaciones de los tumores mediastinales se incluye la invasión de las estructuras circundantes como el corazón, el pericardio (revestimiento alrededor del corazón) y los grandes vasos (la aorta y la vena cava). La compresión de la médula espinal es una complicación que se observa en los tumores del mediastino posterior.
La cirugía, la radioterapia y la quimioterapia pueden ocasionar complicaciones serias.
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si se desarrollan síntomas de un tumor mediastinal.
Prevención
No se conoce ningún tipo de prevención para los tumores mediastinales.
REFERENCIAS
MEDLINE. Enciclopedia Médica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola y gran corazón bondadoso del mundo con el problema del cáncer, Mi nombre es Lurther Davis, Dios ha sido tan increíble en mi vida familiar desde que yo y comenzó a usar doctor Henderson aceite de cáñamo.
Mi hijo, que tiene 19 años de edad que fue diagnosticado con cáncer de pulmón y el cáncer estaba en el mismo estadio final cuando nos enteramos doctor Henderson aceite de cáñamo y donde la suerte de contactar con él por correo electrónico: hendersonmedicalservice@gmail.com y compré su Médico aceite de cáñamo, que mi hijo comenzó a utilizar como su tratamiento para su cáncer de pulmón. Ahora 3 meses y mi hijo se hace con el tratamiento. Mi hijo no murió, sino que está viviendo en condiciones saludables con su cáncer de pulmón totalmente ido, pero sigue teniendo su prevención. Doctor Henderson, Dios te dará la prosperidad en todo su empeño en la vida. Usted será bendecido abundantemente. Usted le dio a mi familia un nuevo significado en la vida. Gracias doctor Henderson. para aquellos que creen que van a morir, por favor póngase en contacto con el doctor Henderson en: hendersonmedicalservice@gmail.com y tienen todos los cánceres de todos los tipos de curación y se ha ido para siempre. tener su vida, el amor, la familia de vuelta con el doctor Henderson aceite de cáñamo.
Gracias a Dios por usted doctor Henderson. hendersonmedicalservice@gmail.com
Desde el fondo de mi corazón y en nombre de mi familia decimos que un enorme Gracias.

Anónimo dijo...

Porfavor esta historia es real? Soi de Ecuador y tengo un amigo con posible cancer de midiastino! Ayuda!

Unknown dijo...

Las palabras no son suficientes para mostrar mi gratitud al Dr. Roland Anderson, Mi hija ha sido diagnosticado con tumor cerebral que no podía hacer
nada útil en toda su vida, sólo ha sido un éxito de ahorro con
Anderson Cannabis Petróleo.
Con el aceite de cannabis del Dr. Roland Anderson que ahora está de vuelta con vida con plena
la recuperación de su tumor cerebral, el tumor ha sido totalmente curada y ella
es saludable ahora. Gracias al Dr. Roland Anderson Cannabis aceite que compramos
en: andersoncurecancer@outlook.com, el aceite de cannabis fue exitosamente
utilizado en la curación del tumor cerebral de mi hija de 3 meses como se indica en
instrucción.

Puede ponerse en contacto por su medicamento a
correo electrónico; andersoncurecancer@outlook.com

Unknown dijo...

tengo a mi madre con un posible cancer de mediastino ,por favor como puedo comuncarme con uds-gracias

Unknown dijo...

tengo a mi madre con un posible cancer de mediastino ,por favor como puedo comunicarme con uds-gracias

verónica dijo...

El correo que aparece hendersonmedicalservice@gmail.com me fue rechazado por no recibor correos -