domingo, 6 de septiembre de 2009

Cutting: se hacen cortes en el cuerpo para escapar de la angustia cotidiana


Cuando la angustia los ahoga por dentro, tanto, que no encuentran alivio, ellos se cortan. Una gillette, un cuchillo o cualquier elemento filoso sirve para tajearse la piel de los brazos y sentir un dolor físico que los haga olvidar de la tristeza que sienten.
La mayoría de las personas que recurren al cutting o self injury son adolescentes mujeres, que por lo general nacieron en hogares sin graves problemas económicos. Sin embargo, no están conformes con sus vidas y se hacen daño a sí mismas como una forma de canalizar la desolación que les provoca la relación con el mundo. Saben que está mal, pero no lo pueden controlar y para muchos se vuelve una adicción. Según investigaciones hechas en Estados Unidos, el 1% de la población mundial se corta.
En primera persona. Giuliana Caleca tiene 19 años y toda una adolescencia de sufrimiento y automutilación. La primera vez que se cortó tenía 12 y estaba en el medio de la clase en el colegio. Agarró un compás y se lo clavó en el brazo. “Me angustiaba estar viva, no quería vivir la vida que tenía. Era gorda y me odiaba tanto que creía que debía morir”, cuenta ahora con una dulzura que conmueve. Giuliana tiene todo el cuerpo tajeado, estuvo dos veces internada e intentó suicidarse en ocho oportunidades. “Estaba jugando con mi vida”, confiesa. Hace unos pocos meses decidió escribir su historia y la Editorial Planeta la publicó en el libro que lleva por título F.I.L.O.S., Fea, inútil, loca, obesa, suicida. Afirma que descubrió que se puede salir y que contar lo que le pasó la ayudó mucho. “Me di cuenta que estaba matando a toda mi familia. Cuando nació mi hermano, hace dos años, y lo vi tan chiquito pensé que tenía que parar”, recuerda Giuliana, que agradece el apoyo y el cariño que tuvo siempre de su familia. Recurrir a una terapia psicológica y contar con el afecto familiar son una ayuda fundamental para estas chicas.
A partir de la salida del libro, muchos jóvenes se contactaron con Giuliana a través de Internet porque se sintieron representados. “Cuando estoy desesperada hasta agotar todas las opciones recurro a los cortes. Mi cuerpo se convierte en las páginas que demuestran mis penas”, relata en F.I.L.O.S. “Ella escribió lo que a mí me pasa”, dice Johana Polly, una chica de 21 años que todavía no puede dejar de cortarse. Lo hace desde los 17 y explica: “Es una forma de escapar a lo que siento, cuando estoy aplastada por el otro. Es como si fuéramos dos personas, una que dice que no lo haga y otra que no puede parar de hacerlo. Sé que no es algo normal”. Johana estaba junto a su papá, Juan, que la iba a acompañar al psiquiatra. “Quiero entender qué le pasa para poder ayudarla. Cuando ella se corta me duele a mí”, indica.
Fernando Romandeta tiene 21 años y dejó de cortarse hace cuatro. Empezó a los 14 cuando sus padres se separaron, porque no lo podía aceptar. “Era una forma de sentir el dolor que no podía decirle a nadie, de escapar a una realidad que no me gustaba, pero me di cuenta que no tenía sentido y dejé de hacerlo”, sostiene.
Mónica Cruppi, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), intenta dar una explicación a tanta autodestrucción. “Son chicos perturbados, en los que subyacen angustias primitivas, como el desamparo. Los cortes están simbolizando algo que no pueden decir. Encuentran placer en el dolor, pero no es una moda, detrás hay terribles angustias. El daño es irreversible pero con terapia se puede salir.”

El cine y la música reflejan el fenómeno
Para todos o casi todos los chicos que se cortan, la música es parte fundamental de sus vidas. Escuchan bandas oscuras en las que pueden hallar algún tipo de reflejo de su realidad llena de angustia y dolor. Evanescence es una banda de new metal gótico, y es la más escuchada entre los jóvenes que se cortan. Otros escuchan Simple Plan o My Chemical Romance, música lúgubre con letras que hablan sobre la muerte y el desamor. Hay canciones dedicadas a la automutilación, como Cut de Plumb, que dice en su traducción al castellano: “No quiero morir por dentro sólo para respirar, estoy cansado de sentirme tan entumecido, el alivio existe, lo encuentro cuando me corto”.
También hay películas con personajes que practican la automutilación, como La secretaria, de Steven Shainberg, en la que una joven llega a cortarse al estar obsesionada con su jefe abogado. En La profesora de piano, sorprende la escena del personaje que interpreta Isabelle Huppert en la bañera con una gillette.

diarioperfil.com.ar

50 comentarios:

=// MaRRissA //= dijo...

yo me cortaba, mas q cortarme me quemaba-... y te puedo decir q no sentia ningun tipo de placer en el dolor..... al contrario, luego venia acompañado de verguenza ..... la unica explicacion que puedo dar... es que anhelas tener dolor fisico, para olvidarte del dolor interior, tambien me cortaba cuando cometia un error para no olvidarlo y no cometerlo de nuevo... es muy raro...

noeli dijo...

Hola, nose si será el caso, pero la verdad me alarme muchisimo cuando me lo contarón y quienes mejores que ustedes para asesorarme.Ayer me contó mi amiga que su hija de 14 años se pelio con su novio y en un ataque de llanto se corto el braso con una gillet, varios tajos.
Se imaginan la angustia de esa mamá al ver a su hija asi, la llevo a una sicologa.
Desde ya les agradesco infinitamente me respondan para poder ayudarlas para que esto no se vuelva a repetir.

Anónimo dijo...

mmmm....bueno yo me corto solo para distraerme....pero estoy consiente lo que estoy asiendo e intento no aserlo mas.... salire sola...ojala que pueda

Anónimo dijo...

hola yo me corto xq no qiero estar angustiada y me qiero olvidar de todo.. pero despues me siento muy mal y digo q no lo volveria a hacer hasta q m desespero
y lo vuelvo a hacer... espero poder superar esta etapa y no volverlo a hacer mas...

Anónimo dijo...

wenO olz tengo 15 añz me kOrto dezde lz 13 peo iia nu puedO parar de hacrlo atrvz de ezO desfogo lo k ziientO peo iia nu puedo mz z kmo una adiciion primero kmenzee kn kortz pekñOz peo kmenzee ah hacrlOz mz profundoz i ahora ia nu puedo parar...

Anónimo dijo...

YO AUN ME CORTO PERO NO CON TANTA FRECUENCIA COMO ANTES , CUANDO TE SIENTES SOLO AUNQUE TENGAS FAMILIA Y AMIGOS Y AUNQUE PARESCAS ESTAR BIEN Y NO LO ESTAS NO ENCUENTRAS OTA FORMA REALMENTE YO ME CORTO DESDE LOS 14 Y AHORA MISMO TENGO 15 ME EMPEZE A CORTAR COMO FORMA DE DESAOGO YA QUE NO CONFIO EN LA GENTE TAN SIQUIERA EN MI FAMILIA HE SUFRIDO BASTANTE Y HAY NUCHAS COSAS Q ME GUSTARIA DEJAR ATRAS QUIZAS MIS DESEOS DE CORTARME HAYAN DISMIUIDO Y AUMENTADO AL MISMO TIEMPO PQ ANTES SOLO ME CORTABA CON TIJERAS AHORA ES CON CUALQUIER COSA NO IMPORTA LO Q SEA

Anónimo dijo...

Yo empeze a kortarme a los 12 o 13. Lo veia como una tonteria, lo acia x acer. Asta un dia ke me sentia mal y lo hice, y me sentia bien, aliviada. Aora tengo 19 años y ante cualquier situ acion dificil no puedo evitar acerlo, aunke yo no quiera mi cuerpo me lo pide. Kiero, no, necesito alguna otra solucion. No kiero cortarme mas. Ayudarme xfavor!!!

Anónimo dijo...

Es doloroso ver como los adolescentes se estan destruywndo por dentro y por fuera y no se dan cuenta.. el dolor es parte de la vida por que no todo es felicidad siempre hay problemas, rompimientos cono los novios o novias... Solo puedo decir que el amor de Dios es grande si ustedes permiten que entre en sus vidas, cambiaran de una manera preciosa Jesus vino para dar vida y para darla en abundancia..

ValentinaRlml dijo...

Yo lo hago,me da cierto placer,me siento bien cuando lo hago,lo hago cuando estoy deprimida ,e incluso cuando estoy feliz ,respecto a la música no estoy de acuerdo,bueno escucho metal,death,black,trhash,heavy ,power,en fin admiro está música,pero no me inducen a cortarme,lo hago para evadir ciertas situaciones,tengo 14 años y no lo considero una práctica mala,cuando me siento sola el dolor me acompaña ,muchas personas consideran algo extraño esto,y siendo una chica muchas personas me discriminan por hacerlo,en fin muchos no saben la situación por la que pasamos las personas que recorrimos al cutting.

Anónimo dijo...

tengo 14 respecto a la musica eso es completamente falso y de vez en cuando el cutting es la unica forma de sobrepasar el dolor

Anónimo dijo...

IDIOTAS! YO TAMBIEN TUBE Y TENGO UNA VIDA DIFICIL POCAS VECES FUI FELIZ ... LA VIDA A SIDO DURA CONMIGO TODOS LOS DIAS SIENTO TRISTESA DOLOR ODIO SOLEDAD ZOY UNA PERSONA CONCIENTE DE LO K AGO DE LO DIGO DE LO K ME RODEA HASTA LLEGUE A UN PUNTO DE SENTIR UN LIGERO ASCO ODIO POR LA HUMANIDAD LA DETERMINACION DE SER DIFERENTE ESTA EN UNO MISMO YO TAMBIEN ME AGO CORTES PERO NO ME CORTO POR PLACER LO AGO POR QUE ME GUSTA EL RESULTADO FINAL LAS SICATRICES PERO CORTARSE POR PLACER? NO SE PUEDE SER SOLO UNA O MUCHAS RAZONES ....... SI YA SABES LO K TIENES K HACER Y NO LO HACES ESTAS PEOR K ANTES SI SOY DE LAS PERSONAS QUE PREDICAN Y NO APLICAN USTEDES AUN SON NIÑOS ESTAN ATIEMPO YO TAMBIEN ESTOY ATIEMPO PERO SIENTO K YA ES DEMASIADO TARDE PARA MI YO ELEGI ESTA VIDA MISERABLE PUEDE K SEA POR KOSTUMBRE ...... LA RAZON POR LA K LES ESKRIBO TODO ESTO ES POR K TENGO HERMANOS Y HERMANAZ Y NO ME GUSTARIA VERLOS ASI AGANSE UNA IDEA DE KUANTA ANGUSTIA LE KAUSAN A ZUZ PADREZ ZI ZIENTEN K EZ ALGO ADIKTIBO BUSKEN AYUDA PERO PONGANLE DETERMINACION HABLEN K NO LES DE BERGUENZA DECIR LO K SIENTEN DE EXPRESARSE OJALA LES SIRBA DE ALGO MIS PALABRAS

Anónimo dijo...

Hace unos años no me hubiera imaginado estar aqui ahora mismo... leyendo esto y siendo una chica de las tantas que se cortan. En mi caso yo nunca quisiera que nadie se enterara... porque yo me corto por las mismas razones que todos los demas: Escapar. Digamos que en mi caso, a veces me pongo a pensar que nunca naci para ser feliz... que naci para sufrir y el cortarme simplemente es mi manera de sentirme viva... porque llega ese momento en que dices: ¿porque diablos sigo aqui?... y es que los sermones de: "Confia en Dios" o "esa no es la solucion"... ya no funcionan en mi. Siempre me pregunto: ¿merezco siquiera que Dios me ayude? sobre la musica no estoy tan de acuerdo... cuando yo me corto lo ultimo que busco en mi playlist es rock... para tu sorpresa escucho musica mas tranquila... ahora mientras te escribo esto, estoy escuchando claro de luna y cuando hago mis cortes no escucho rock... porque es tanto el estres, la rabia, frustracion y dolor que lo unico que quiero es quedarme tranquila... y cortarme y sentir el filo de la cuchilla en mis brazos, acompañado de la sensacion en el cuerpo... me hace sentir tranquila... siempre creere que si no lo has vivido, nunca entenderas a quienes lo hacen. De hecho yo comence primero con un corte en mi muñeca el 7 de diciembre. justifique el corte con una caida, luego use manillas. la herida se cerro y en otro momento de estres me corte en el mismo lugar para no llamar la atencion. despues busque en los golpes otra manera de relajarme... llegando al punto de tener mi brazos y muñecas morados por los golpes... pero ahora ya tengo cortes en mis brazos... no tengo mucho tiempo cortandome... lo hago desde los 16 y ya cumplire 18. y sabes que pienso? que me siento bien asi como estoy. hare todo porque nadie se entere, porque se que me juzgarian como todo el mundo. Y yo se que no soy fuerte... creo que en parte hago esto para probar si puedo llegar a sentir mas dolor del que tengo. Solo quiero decirle a los chicos que se cortan. Que si hacen esto, no culpen a los demas. Yo estoy en esto por mi misma y porque me siento bien haciendolo... me siento bien sufriendo... es lo que conozco ahora y es con lo que ya me he acostumbrado.

Anónimo dijo...

Yo me empeze a cortar a los 10 años ahora tengo 15 y lo sigo haciendo ¿Porqué? Simple no puedo parar he ido a varios psicólogos pero no me ayudan al contrario hacen que sienta vergüenza de mi existencia,lo sigo haciendo pero no tan seguido es una adicción la cual no puedo parar e incluso ya me canse de intentar superarlo se ha convertido en algo indispensable en estos últimos 5 años, lo necesito demasiado y nadie se da cuenta ni siquiera mi madre cuando me pongo vestidos o blusas escotadas lo único que hago es maquillarlas y ya, me canse de intentar no depender del dolor pero no puedo.

Anónimo dijo...

Soy madre de una niña que acaba de cumplir los 14.Hace unos meses empece a verla distraida,triste,comia poco,dormia mal y se encerraba en el cuarto de baño.Empezo a no querer q la viese desnuda y aunque ella no queria yo sentia q algo la pasaba.Pero jamas pude imaginar q se cortaba.Llevaba algun tiempo viendola con heridas en la tripa,y piernae incluso una tarde me llamo.mucho la atencion verle cosido en la mano odio en ingles.Ella me decia q esas heridas eran de gignasia,pero a mi no me acababan de convecerme.Hasta q un dia sin saber como le.vi 3 cortes en la muñeca y pense q era q se queria hacer un tatuaje.Pero despues de mucho insistirla me acabo dando una carta en la q expresaba la tristeza y el dolor q sentia y q nadie se daba cuenta.Ella se ha llegado a venir del colegio con la excusade dolor de cabeza,ha fumado y no se q mas cosas ha podido hacer.Inmediatamente hable con ella y la abraze e intente comprenderla y darle mucho cariño.Y posteriormente fuimos a un psicologo q estaba yendo ella por otras circunstancias.El psicologo me dijo q er una nueva moda y q la mantuviese vigilada y q quitase los peligros de su alcance.y q estuviese al ser posible en mangs corta.A la semaba siguiente la volvio a citar y nos dijo q la veia bastante mejor.Q se distragese lo maximo.Pese q viniendonos al pueblo se iba a disreaerla y cambiar a mejkr.Pero por desgracia ha pasado lo contrario.Al dia de hoy, sin ir mas lejos esta misma noche la he visto5 cortes en la muñeca.Estoy muy preocupada y me gustaria q m contaseis vuestras experiencias y q m aconsejaseis.He pensado en llevarla a un psicolo de pago y hablar y passr mas tiempo a su lado.Pero m rexhaza esta cabreada pq me he enterado y no se que hacer.Por favor ruego se pongan en contacto conmigo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola señora, el problema está en pensar que el cutting o el auto-lesionarse es una moda. La gente que no pasa por la situación de vacío, tristeza y soledad no puede entender lo que los cortes significan para nosotros. Con todo respeto le digo, usted no entiende para nada a su hija y no sé que clase de psicologo dice que esta forma de escapar del dolor es una moda. Yo, sali, logre salir. Pero gracias a un mejor amigo, que me entendio y supo hacerme entender el valor que tengo. Ya que yo me cortaba en forma de castigo. Le deseo mucha suerte y a su hija también.

Anónimo dijo...

Hola , me corto hace un año . No queri a , de verdad no queria . Pq me sinto rara nose a mi me gusta mucho me da pracer . Yo antes vivia en Brasil e la me cortava . Ya no consigo dormir mas sin me cortar . Todas las veces que me corto digo a Dios que es la ultima vez ... Pero se que no

Anónimo dijo...

En el inicio deste año en el Brasil, entre en un nuevo colegio , y como era nueva la professora me pedio para q yo fuise adelante para me apresentar. Estava mucho calor entonses yo estava sin jaqueta . E ay dado para ver que tenia varios cortes por los braços y por las muñecas . Me apresente , les dice mi idad mi nombre de donde yo venia y tal , kuando un chaval del fondo me pregunto sobre los cortes . E un tonto dice " más una enferma para nuestro colegio" . E toda la classe se río . Juro q pensé en salir coriendo e me cortar pero ay echo el contrario . Me puso a reír con ellos e los dice " yo costumbro a decir q estas cicatrises son marcas de guerra porque yo venci una Luta. Veo estas cicatrises como una conquista . Pues yo venci una enfermidad . Muchas pesonas la veen como una flaqueza mia . Pero yo las veo como una conquista , pues soy una gurreira . Hoy ainda me corto , voy a un psicologo pero obrigada por mi madre . E no me ayufa en nada queria tener alguien q me ayudasse pase dos años me cortando e ninguen se havia enterado solo ahora pq mi amigo conto a mi madre .

Daniela dijo...

Hola, tengo 12 años, yo me corto, empecé el año pasado, por problemas en mi hogar, y gracias a que en mi colegio me hacían bullying, era una niña gorda y fea, no me quería, solamente quería morir, las únicas que saben son mis 5 amigas, 3 de ellas se cortan, distintos temas, pero lo que realmente me a echo dejar un poco de esta "obsesión" a sido mi banda favorita, 1D :) !

Anónimo dijo...

Hola, Tengo 19años me corto hace un tiempo en las muñecas, el abdomen y en los muslos. Lo hago por que es mas fácil sanar heridas fisicas que heridas en el corazón! Fui abusada sexualmente y me corto también por que odio. mi cuerpo! Chivas y Chicos he tratado salir de esto y no he podido, algo les digo y es que no lo hagan, si estas pensando en hacerlo no lo hagas, es difícil y ademas vergonzoso, doloroso y es muy difícil dejarlo! No cometas el error que yo cometí. Es difícil recordar mi pasado mis abusos pero hubiera dado todo porque alguien me hubiera dicho que no lo hiciera.

Anónimo dijo...

yo me ago unos cortes cuando estoi triste tengo 12 años me siento libre y es una menera de expresar mi dolor mi hermana tiene algo en la cavesa qe no se qe es no lo comprendo pero al verla me duele solo mirarla mirar el dolor en fin son cortes peqeños sin inportancia me siento diferente a otras nyo se qe esta mal pero me guta y pienso qe tengo control de mii

Anónimo dijo...

hola bengo a contarles mi historia tengo 12 años me corto para sacar el dolor todos me decian qe era gorda y fea me dolia me enserraba y si estaba sola me cortaba eran cortes sin inportancia empese por qe mi amiga lo asia quise intentar cuando lo ise fue mi salbacion se qe avia otras maneras de solucionarlo pero este fue mi escape sigo pensando qe soi fea i gorda y todo lo qe me digan por eso se lo qe sienten las demas lleve a dos amigas a qe se corten ellas tenia diferentes motivos pero lo isieron lo me guntaba con una en el baño del coleguio y me cortaba con la tijera de ropa con lo qe tenia amano cuando lo despubrieron mis padres no lo entendian pienso qe no ahi qe entenderlo sino sabes el por qe algun dia lo entenderan no voi a cambiar mis metodos para aser diferente puedo controlarme grave u video de como me cortaba y se los mandaba a los qe decian qe era linda para qe entiendan los qe soi i qe no voi a cambiar cuando lo quiiera dejar se podre aserlo enfin esa es mi historia se qe no es inportante para otros qe no se ayo i mi familia si les interesa compartan sus historias y tranten de ser como yo osea tratar de parar de aserlo...

Anónimo dijo...

Hola,tengo 14 años me llamo Priscila, hace 3 años me corto empeze ah hacerlo cuando se puso de moda lo hacia por divercion pero un dìa de tristeza descubri que esa era la solucion para estar mejor, a los 13 años empeze a salir con un chico, que me gustaba de los 11 años duramos 3 meses y esos 3 meses no me hize un solo corte luego me dejo por otra y ahi fue cuando decai y empeze otravez hoy en dia el y yo estamos juntos, pasamos muchas cosas juntos hace mas ya casi un año y el me ayuda mucho, es el unico que puede sacarme la angustia para no hacerme daño, hace 1 mes no me corto ya que la ultima vez que me corte me hize dos grandes tajos y profundos nunca habia hecho algo asi pero esa vez estaba fuera de control ... Quiero salir de esto pero siento que no puedo, veran voy al psicologo y la psicologa dice que es por tragarme todo y veran soy una niña con muchos problemas. Mi cuerpo responde a enfermedades con cada problema que tengo y no puedo resolverlo, practicamente voy al doctor 3 veces a la semana pero ya me acostumbrè, yo se que algun dìa saldre de esto porque soy fuerte y me tengo mucha fè lo que mas me ayuda hoy en dìa es DIOS es el unico que puede sacarme de todo esto y yo se que pronto pasara...

Saludos :3 ♥

Anónimo dijo...

Tengo 14 años y lo empeze a hacer hace un año, la primera vez lo hice xq me sentia sola sentia que si estaba o no en este mundo a nadie le importaba , sentia que ya a nadie le interesaba como estaba yo , asique lo hice.. al tiempo prometi no volverlo a hacer xq me di cuenta que haciendolo no ganaba nada solo matarme mas por dentro pero nose al tiempo lo volvi a hacer de nuevo y hasta el dia de hoy lo hago :'( la verdad que no se como parar de hacerlo se transformo en una obsesion diaria que de a poco me voy muriendo x dentro :(

EDENIANA ROCHI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leeoneela dijo...

Tengo 14 años empeze a cortarme con 13 años,la primera vez que lo hice me sentía sola, que la gente que me rodeaba no le importa va, al paso del tiempo me ve y a gorda delante del espejo estuve mas de 1 semana sin comer(bueno..comía pero poquísimo)despues mis madres casi se separan,eso me dolió más que las cortadas y no podía más, no pasa va un día sin contarme, cuando mis padres casi se separan, me decían que no valía para nada que de mayor acabaría debajo de un puente, eso me afecto muchísimo, sinceramente no se por que me lo decían si es que era por que esta van enfadado y lo pagaban con migo o es que era verdad lo que decían, mi padre me comparaba con mis amigas que si ella es más guapa que tu...que si ella sacas mejores notas que tu...que si ella de mayor acabaría siendo doctora...¡NO PODÍA MÁS!.
Despues de unos días lo de mis padre tuvimos una fuerte pelea en mi "pandilla" de amigos unos se enfadaron con otros y nose que más...bueno eso duro como 1 mes separados, la gente que esta ami alrededor veo como se quieren y hay enamorados, y me pongo a pensar "yo, una chica de 14 años que nadie la quiere" me siento sola en el mundo pienso, y en mi cabeza no dejo de decirme a mi misma "Pues claro que estas sola y que nadie te haga caso o que nadie te quiero,¿Como una persona se va a enamorar de una chica fea, gorda y que se corta?"por ejemplo en mi clase hay un chico que me gusta desde el primer día en que lo vi,pero cual es el problema....bueno pues el problema es que ni siquiera se da cuenta de mi presencia, aun que este delante de sus ojos nunca me va a mirar.
Me paso encerrada en mi habitación todo el día literalmente, es que no salgo ni para ir al baño, y me quedo acostada en mi cama viendo el techo blanco, me pongo a escuchar música pero no cual quier música, sino algo que este relacionado a lo que emocionalmente me pasa, por ejemplo, me puedo poner a escuchar música todo el día, música tranquilas o que tengan letras relacionadas con el animo que tenga.
Todo lo que me pasa va se lo conté a mis 2 mejores amigas, quería que alguien me ayudara a salir de esta, me decían que si quería ir al sicologo o algo así pero me nege, paso de contar mis problemas a desconocidos, esta va dispuesta a que si ellas no me ayudaran lo aria yo sola.
Tan bien me encanta cantar y bailar, pero me da vergüenza hacer estas cosas delante de la gente 1)No me gusta para nada mi voz, canto fatal (mi punto de vista)pero...si me lo propongo lo podre hacer mejor.
2)Si cantase...seria para la gente , pero me daría miedo que por ejemplo,no les justase mi voz y dejara todo lo que me gusta solo por malas critica.
A mi de mayor me encantaría entra en "mundo" de la música, me encantaría comprar me un guitara y componer mis propias canciones.
Pero el problema es que cuando intento decirles a mis padres o amis amigas que me encantaría componer o cantar, lo único que hacen es reírse, no se lo toman enserio lo que digo...y eso me afecta.
Cada noche o segundo que paso encerrada en mi habitación me pongo a llorar ¿Porque? ni yo misma lo se....supongo que me pongo a pensar en todo lo que me pasa....y me corto.
No pasa ningún día que no llore y me corte.

Anónimo dijo...

Yo me corto tengo poco, pero cuando lo hago duele demasiado, despues me empieza a arde, y se siente muy bien!! La sensaciob es raara me corto con un cuchillo, parecen rasguños tengo mis piernas cortadas y una parte de mi muñeca y el tobillo, tambn me provoco el vomito se qe esta mal pero siento qe es mi salida a todo lo qe siento y vivo

Anónimo dijo...

Yo tambien lo ago y aun. Nose como empezo me siento bien es raro nose talvez nose pueda ezplicar pero me alluda como cuando lloras es inexplicable pero nadie esta conmigo

Anónimo dijo...

Hola! Eemm..bueno nose si sera el caso pero igual yo tengo un amigo k se empezo a cortar y nose como acerlo k para aase unos pocos dias se enteraron mos compañeros,profesores y directores yo vi las cortaduras de mi amigo y quede asombbrado d lo profundas k eran, entonces yo lo intente y pense: si el lo ase xq yo no ya lo boy a siendo 4 dias y creo k no puedo parar , y es peor cuando cometo algun error lo unico k me alivia es eso nose k acer apenas tengo 12 años ayudenme xfavor k puedo acer???

Anónimo dijo...

Hola, yo me corto desde los 11 años, lo hago de la angustia que tengo y de los recuerdos de la niñes. Muchas veses le digo a mis amigas que no voy a volver a hacerlo, pero siempre caigo en la misma situación donde estoy cortandome.Espero poder superarlo.

Anónimo dijo...

Bueno Yoh Corto Solo Tengo 14 Años Y Me Empese Ah Cortar A Los 10,Me Corto Porque Mi Hermanastro Me Violo Alos 10 Años Todas Lss Noches Tengo Pesadillas,Mi Madre Me Trata Muy Mal Dice Que No me Quiere Que Me OdiaQue Mejor Me Uviera Abortado Que Me Muera,Etc,Y Pienso Que Sy Yo No Uviera Nacido Todo Iviera Sido Mejor,Por Eso Recurro Alos Cortes

Anónimo dijo...

yo igual me corto, digo, no me da pena decirlo porque no tiene nada de malo o eso pienso yo mis papas muchas veces me han llevado al psicologo tantas que yo ya se lo que me van a decir hace poco tiempo le hize una promesa a mi amiga y a mi novio que no lo volveria a hacer y pues hasta ahorita lo estoy cumpliendo a veces lo quiero hacer pero pienso en la promesa y mejor juego con mi perro o escucho musica yo pienso que soy fea qunque la gente dice que soy bonita y muy buena onda pues yo no lo veo asi

Anónimo dijo...

yo tengo 16 años. Empecé a cortarme hace varios días. Me dolían las discursiones con mi madre y esa era mi manera de calmarme .despúes pensé en parar pero el dolor se vuelve adictivo.
mis padres me preguntaban que qué me había pasado en los brazos y en los tobillos ,y también me preguntaban mis amigas.no me gustaba tener que mentirles. por eso dejé de cortarme .es difícil, pero, con fuerza de voluntad podeis dejar de cortaros.
por favor no empecéis a cortaros.no os hace ningún bien.

Anónimo dijo...

hola bue yo tnbn antes me kortaba seguido xq me asia sentir bien y después se me iso como una adiiccion a kortarme asta q agarre el faso y después las droga y ahora muy rara ves me korto ami tnbn me kisieron ieva a un psikologo pero no kise ir y ahora lo uniko k me ase tar bien es fumar porro qsyo pero x lo meno no me korto mas d k empece a fumar :D

Anónimo dijo...

yo me cortaba,bueno,...sigo, a veces no me siento bien conmigo misma simplemente me siento inferior a los de mas,luego cargo con la verguenza de llevar mis brazos cortados, lo dejo de hacer por una largo tiempo pero cuando me pasa algo y siento que no puedo con ello,lo hago otra vez,llevo 4 meses sin cortarme,ojala pueda seguir asi.

FLOR04 dijo...

me pueden ayudar:
una amiga se empezó a cortar hace un mes pero quiere dejarlo pero no puede porque dice q cada vez q se aburre lo hace o cuando esta triste, quiero ayudarla a superar eso.
POR FAVOR AYÚDENME
Q LE PUEDO DECIR A MI AMIGA PARA Q SALGA DE ESTA CRISIS Y YA NO SE SIGA HACIENDO ESO

Anónimo dijo...

yo me corto siento que soy una mariposa con alas cortadas que decide volar pero algo lo inpide quiero dejarlo pero el dolor la angustia y el desepero me hacen ser victima de mi misma al cortarme siento como baja mi presion y como baja toda mi furia decidi dejar de cortarme por que no queria ver mas a mi mama llorando por mi.

Anónimo dijo...

dios no existe :) si dios existiera & fuera amor no dejaria que gente tan joven se caiga a pedasos :)

Anónimo dijo...

Dios si existe el nos pone los camino el que escogamos es nuestra desicion osea nuesstro problema no de el bob@

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo 21 años, comenze a cortarme hace 5 años, mi primer corte lo hize porque en ese momento vinieron a mi mente recuerdos de un mal momento y no encontre otra forma de sentirme mejor. Me corte por 2 meses mas pero lo pude dejar ahora que tengo 21 años me eh vuelto a cortar, me siento tan mal conmigo misma que al cortarme me siento aliviada, siento que no le importo a nadie, me siento tan sola, no engo hermanos y estar sola en casa me hace deprimirme mas, la escuela se me ha estado complicando y siento que no sirvo para nada aveces pienso que si yo no existiera nadie notaria que no estoy, la verdad me doy asco y entiendo porque no le gusto a ningun chico, y entiendo que alguien como yo no le va a gustar a nadie. Actualmente tengo casi 3 meses que me corto y no puedo parar.

Anónimo dijo...

Señora, su hija es una depresiva, un psicólogo no la va a ayudar, evite tener platicas incomodas y si es posible trate de hablar con sus amigas a cerca del ambiente en su escuela.
El proceso de dejar de cortarse es difícil, pero si su hija quiere rehacer su vida lo logrará.
Si logra hablar con alguna de sus amigas, dígale que le diga y que la motive, que no necesita depender de un pedazo de metal. Que empiece a hacer como un reto, no te cortés un día, después dos, después tres, y así.
También es probable que su hija sea anorexia y bulimica (ana y mia).
Deje que su hija salga a fiestas o reuniones con amigas.
Hable con ella y pregúntele si quisiera cambiarse de escuela, conocer gente nueva. No la regañe ni le grite, esta sensible, apoyela a dejar esta costumbre. Tampoco la presione. El proceso será duro, pero apoyela, no le haga momentos incómodos, y trate que sus amistades sean confiables y que la apoyen. Evite dejarla sola. Lo mas difícil es que su hija tome la iniciativa de dejar de cortarse. Apoyela y hagala feliz. Cortarse no es una moda, es una forma en la que los adolescentes se desahogan y "olvidan" sus problemas. No le diga que es malo, dígale que cuenta con usted. Animo y no porque sonría, es feliz

Anónimo dijo...

Haste el reto de no cortarte un día, luego dos, tres y asi, trata de socializar y aleja los pensamientos suicidas

Anónimo dijo...

Tienes poco tiempo de hacer esto, no te será tan difícil dejar de hacerlo, puedes dejar de hacerlo un día, luego dos, luego tres y así

Anónimo dijo...

Amig@ necesitas ayuda psicologica para q puedas salir de ahi, dejate ayudar xfavor yo tambien pase x eso, empeze como un simple juego y ahora tengo cicatrices hasta en mis piernas y brazos no estas sol@ . cuenta conmigo

Anónimo dijo...

oh q mal amiga, sabes tu no eres un accidente aunque lo paresca no lo eres, igualmente yo fui victima de la violencia sexual x parte de primo hace poco mas de de un año empeze a cortarme en las muñecas y luego en los brazos intente suicidarme 4 veces aun lo kiero hacer, ... no estas sola tienes a alguien q jamas se olvidara de ti y se llama DIOS.
él te puede ayudar lamentablemente yo ya no tengo salvación xq Odio mi vida, aunque no te conosca tkmm, recuerda aun hay Tiempo.

Anónimo dijo...

Hola soy AzpiirinaAzhul
tambien me corto desde hace un año y medio lo hago xq me siento sola y aunque tengo familia y amigos es inevitable sentirme asi;
Empeze con mis muñecas y ahora tengo cicatrices en mis Piernas... Odio mi vida e intentado suicidarme 4 veces,
talvez hoy o mañana me kitare la vida, una vez mas espero q no falle mi plan, la vida apesta, con todos sus prejuicios ;(

Anónimo dijo...

Hola a tod@s lei cada comentario y la vdd.... es terrible cada caso
les prpongo un reto:
se llama EFECTO MARIPOSA
juguemos este juego les explico en q consiste:
Dibujen una mariposa en el lugar donde se cortan luego decorenla y al final ponganle nombre del ser q mas aman, hagan cuantas sean necesarias,
no la borren hasta q ella sola desaparesca y cada vez q intenten cortarse piensen q le hacen daño a la persona q mas aman
....
Asi de facil,
un abrazo y beso los kiero mucho.
Me llamo Alexa.

AzpiirinaAzhul dijo...

hola siganme en mi blogg xfas

Anónimo dijo...

Hola amigos... Soy un chico de 15 años... Vivo en Perú... Y no creo que nadie debería juzgarnos... Solo nos cortamos porque aveces no nos saben escuchar... Pero también deberíamos ponernos en el lugar de nuestros padres y pensar en que sentirían ellos... Y decirles a ellos que se pongan en nuestro lugar para que vean que sentimos nosotros... Nose chicos... Ustedes que creen... Me llamo Sergio y soy muy alegre por fuera... Pero muy triste por dentro.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 13 años yo me cortaba hasta ahora lo hago de vez en cuando por que siento que no debo de existir por que siento que a nadie le importo, por que siento que en mi familia nadie me quiere y entonces para que vivir si a nadie le importas si nadie te quiere si nadie te valora, en el colegio me discriminan por que tengo los ojos rasgados y me dicen china fea asquerosa horrible nadie te quiere me quieren sacar del colegio no quieren que este cerca de ellos me gritan que les doy asco y siento como si el mundo esta en mi contra como si alguien viene y me aplasta y me hacen sentir mal tengo una amiga la cual no puedo decir su nombre por que me pidió que no lo haga ella también se corta a ella le dicen puta y la discriminan al igual que a mi nosotras compartimos nuestro dolor nadie nos acepta como somos y un día dijimos que ya no haríamos eso por nuestra amistad pero ese mismo día fue como si el mundo estuviera contra nosotras como si el mundo fuera a caer sobre nosotras y todos empezaron a insultarnos y al dia siguiente ella tenia el brazo lleno de cortaduras y yo le pregunte por que lo volvió a hacer pero ella no sabia que yo también lo hice a mi me dolia verla hacer eso hasta ahora lo sigue haciendo de vez en cuando como yo lo hacemos cuando sentimos que el mundo nos aplasta cuando sentimos que nadie nos quiere por que sentimos que nuestra propia familia esta en nuestra contra

Anónimo dijo...

Hola,bueno desde que entre en el histituto todos me insultavan y anq tengo amigas bueno ellas no saben nada m corto para aliviar mi dolor,porq m doi asko