martes, 25 de noviembre de 2008

Mudo por exceso de videojuegos


Un adolescente italiano debió ser internado en un hospital porque quedó mudo a causa de una sobredosis de videojuegos, según informó ayer la prensa británica.
Al principio, los padres de Lorenzo Amato, de 13 años, creyeron que se trataba de un derrame cerebral. El chico no decía palabra y no parecía capaz de entender ni asimilar nada de lo que pasaba a su alrededor. Eso ocurrió durante horas, por lo que su padre lo llevó a un hospital de Lecce, en el sur de Italia.
Después de muchas pruebas, los médicos descubrieron que Lorenzo sufría un caso descripto por los médicos como distanciamiento mental producto de una maratón de PlayStation.
Según indicó el sitio de noticias digital británico telegraph.co.uk, Lorenzo ya está de regreso en su casa y, al parecer, le habría pedido a su padre que se deshiciera de la consola de PlayStation. Con solo pensar en el videojuego, me dan ganas de vomitar , dijo el chico al diario.
Por su parte, Richard Graham, un psiquiatra infantil que trabaja en el Centro de Tavistock, dijo: Las consecuencias de jugar 14 horas son gravísimas .

No hay comentarios: