miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las razones "científicas" para tener sexo

Si la suya es de esas parejas que todos los días encuentran una excusa para no "intimar", esta nota ayudará a revertir la situación. Sepa, además de contribuir a la armonía de la relación, qué otros beneficios aporta el sexo a su vida
Son muchas las creencias que existen en torno a las bondades de tener una buena calidad de sexo, si bien es sabido que es parte importante de una relación de pareja y que mejora la salud, produce placer emocional y físico.
El sitio Terra.com publicó diez razones para tener sexo.
1-Vivir más y mejor: la medicina agregó el sexo a factores como tener una alimentación equilibrada, actividad física y control del estrés como clave para vivir más y mejor. La actividad previene infartos, combate la tristeza, evita la celulitis y mejora el sistema defensivo del cuerpo, entre otros beneficios.
2-Adelgaza: para quienes el gimnasio es un esfuerzo enorme, el sexo será la alternativa para adelgazar y mantenerse en forma. Una relación sexual de moderada intensidad y tiempo puede quemar, en promedio, hasta 150 calorías, ahorrando 20 minutos de fastidioso ejercicio.
3-Cero depresiones: el sexo disminuye el riesgo de sufrir algún tipo de depresión, ya que hace que la persona se sienta deseada, aumente su autoestima y aleje las tristezas.
4-Refuerza el sistema inmunológico: está comprobado que el sexo modifica la química del organismo y tiene como principal beneficiario el sistema inmunológico, ya que a partir de la descarga hormonal se aumenta la producción de células que combaten a los virus y bacterias y, además, fortalece la detección y proliferación desenfrenada de las células que caracterizan al cáncer.
5-Estimula el deseo: recibir las caricias propias del acto sexual incentiva los sentimientos de afecto y la necesidad de proteger a otras personas. Así, las caricias, los susurros y el goce sexual son un elemento básico para despertar las sensaciones corporales y las ganas de vivir al extremo.
6-Estimula la memoria: el buen sexo puede aumentar significativamente la memoria de una persona, ya que al momento de tener un orgasmo se produce una leve pérdida de la conciencia de unos 20 a 104 segundos, tiempo valioso que el cerebro utiliza para descansar y recargar su memoria.
7-Adiós al estrés: no hay mejor forma de combatir el estrés, el agotamiento muscular o anular los dolores de cabeza que con una buena sesión se sexo. Esto es porque las hormonas que se liberan durante el acto sexual son capaces de relajar todo lo que esté contraído, desconectarte del mundo, olvidar las presiones del trabajo y escapar un momento de la realidad.
8-Brillo e hidratación: las hormonas sexuales ayudan al organismo a segregar más agua y aceite lo que ayuda a hidratar y proteger la piel. Además de que el cabello luzca mucho más luminoso y con brillo.
9-Músculos firmes: durante la actividad sexual, sin que lo notemos, ponemos en funcionamiento la gran mayoría de los músculos del cuerpo.
10-Creatividad a flor de piel: la variedad y calidad de posiciones dará “alas” a su imaginación y al placer. Notará que una “rutina” de sexo hará su vida más divertida sin mayor esfuerzo.

No hay comentarios: