viernes, 21 de noviembre de 2008

21 de Noviembre, Día de la Enfermera

Se celebra hoy, 21 de Noviembre, el Día de la Enfermera
Se cumplen hoy 50 años de la declaración del "Día de la Enfermera" por el ministerio de Salud de la Nación, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, patrona de las enfermeras.
Según los testimonios, se sabe que desde 1923, en la parroquia San Miguel Arcángel de capital federal, se vinieron reunieron las enfermeras para celebrar a su patrona, la Virgen María bajo la advocación de los Remedios.
Cabe destacar que la imagen de Nuestra Señora de los Remedios fue traída de Cádiz por don Juan G. González y Aragón, creador en 1727 de la "Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo".
Luego de enviudar, González y Aragón fue ordenado sacerdote, y siendo el primer capellán de la Hermandad por él fundada, declaró como patrona a Nuestra Señora de los Remedios.
El nombre "de los Remedios" se remonta al siglo XV, y hace referencia a la Virgen en cuanto Madre Protectora, que pone remedio a todas las necesidades expresadas por sus hijos, ofreciendo un alivio eficaz para todos los males que afligen a la humanidad.
La imagen de la Virgen es de las llamadas "de vestir", tiene un metro de altura y está coronada. En su brazo izquierdo sostiene al Niño Jesús, también coronado, y en la mano derecha lleva un ramo de hierbas medicinales