domingo, 16 de noviembre de 2008

La prioridad es chequear el correo

Un relevamiento realizado por la consultora D'Alessio IROL da cuenta de que, a octubre de este año, los usuarios de Internet en la Argentina ascendían a unos 16 millones.
El análisis de su comportamiento arroja que investigar sobre una futura compra es la quinta actividad en importancia que realizan.
En el primer lugar del ranking se ubica el chequeo del correo electrónico (96%), seguido por la búsqueda de información personal (86%), el uso de mensajería instantánea -MSN, Yahoo!- (83,5%), y la lectura de diarios on line (79%).
Detrás de la búsqueda de información que facilite el proceso de decisión de compra aparecen la participación en concursos, la descarga de música, el chequeo de cuentas bancarias, escuchar radio y subir fotografías.
La compra de productos en la Red se ubica en el 11° puesto del ranking. En la actualidad, entre el 30% y el 35% de los usuarios concreta transacciones por Internet. Así, el comercio electrónico se convierte en un rubro más que promisorio.
Un estudio de Google arrojó que en lo que va de 2008, en América latina, el mercado movió alrededor de 13.000 millones de dólares y, de aquí a 2013, se espera un crecimiento anual del 33%.
Una encuesta realizada por Media-Screen, para Google, hizo un relevamiento sobre cómo los usuarios de Internet evalúan y compran productos electrónicos. Así se pudo observar que el 38% de esos consumidores destinan, como mínimo, 20 horas semanales a Internet. Y que, para ellos, los sitios de subastas y compras generales son de gran ayuda en el momento de tomar la decisión. Un 22% de esos usuarios los utiliza para acceder a sitios de subasta; y un 59% los usa, directamente, para comprar.