jueves, 6 de noviembre de 2008

Las mujeres con sobrepeso tienen más relaciones sexuales


Un estudio señala que las mujeres con sobrepeso tienen más relaciones sexuales que las más delgadas. Investigadores de Estados Unidos realizaron este trabajo a partir de datos de la Encuesta Nacional sobre Crecimiento Familiar de 2002, que tomaba en cuenta el comportamiento sexual de siete mil norteamericanas.
Los estudiosos señalaron que las mujeres con sobrepeso son más propensas a reportar haber tenido relaciones sexuales con hombres, que aquellas consideradas de ‘peso normal’.
El doctor Bliss Kaneshiro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Hawai y Oregon analizó la relación entre el índice de masa corporal y el comportamiento sexual. Esto incluía la orientación sexual, la edad de la primera relación, y el número de parejas y frecuencia de la actividad sexual.
Los resultados van contra los estereotipos de que las mujeres obesas o con sobrepeso no son sexualmente activas como cualquier mujer. Incluso, los investigadores opinan exactamente lo contrario.
Un 92 por ciento de voluntarias con sobrepeso reportaron tener una historia de relaciones sexuales con un hombre, contra el 87 por ciento de las mujeres con un índice de masa corporal normal.

No hay comentarios: