domingo, 16 de noviembre de 2008

El "hombre embarazado" está esperando otro bebé




El estadounidense transexual que el año pasado se hizo famoso como "el hombre embarazado", anunció que está esperando su segundo hijo. Thomas Beatie fue padre de una nena el 3 de julio pasado, y el nuevo bebé nacerá en junio. El anuncio se produjo durante un programa conducido por la estrella televisiva Barbara Walters, que salió al aire anoche por la emisora ABC. Se trata de la primera entrevista para televisión que da Beatie desde que nació Susan Juliette.
Beatie nació mujer y vivió así durante 20 años, pero se sometió a un tratamiento hormonal antes de ser legalmente reconocido como hombre. A los 24 años recurrió además a una cirugía parcial de adecuación de sexo: una mastectomía (resección de las mamas). Pero conservó sus órganos reproductores femeninos, "porque la paternidad siempre fue un sueño para mí, y sabía que en algún momento querría tener hijos", explicaría este año.

Beatie vive como hombre junto a su esposa, Nancy, una fisicoculturista de 46 años. La pareja tomó la decisión del embarazo de Thomas debido a que Nancy -madre de dos hijas- no podía quedar nuevamente encinta debido a una histerectomía (extirpación del útero) a causa de una endometriosis. Consultaron a nueve especialistas, que se negaron a realizar una fertilización asistida. Fue Nancy quien le realizó la inseminación artificial en su casa, con semen comprado en un banco de esperma.

Beatie quedó embarazado, pero el embrión anidó fuera del útero y tuvieron que extirparle una trompa. El segundo intento llegó a buen término. Ya hacía tiempo que había dejado de tomar la hormona testosterona.

Su foto, con barba y panza de cinco meses, fue publicada en tapa por la revista gay estadounidense The Advocate, se difundió enseguida en todo el planeta y armó un gran revuelo. En ese momento declaró que se había dejado fotografiar para sensibilizar sobre los derechos de las parejas homosexuales, incluido el de procrear. Un mes después aceptó una entrevista televisiva con Oprah Winfrey, en la que contó que decidió contar él mismo su historia "antes de que los medios de comunicación hicieran sensacionalismo con ella".

"Me quedé muy sorprendido cuando vi que el caso había dado la vuelta al mundo en menos de 24 horas", contó ayer Beatie, quien recordó páginas en Internet de China, Rumania, Rusia y Brasil. Ayer, Beatie contó a Barbara Walters que tras el nacimiento de Susan, por parto natural, no retomó su terapia hormonal. Cinco meses después quedó nuevamente embarazado. "Me siento muy bien", confió ayer. El bebé nacería el 12 de junio de 2009.

No hay comentarios: