jueves, 27 de noviembre de 2008

Es veterinario y atendía a jubilados


Un veterinario fue imputado por ejercicio ilegal de la medicina, ya que "ejercía y se promocionaba por la radio como médico naturista" en un Centro de Jubilados de Huinca Renancó: una localidad a 420 kilómetros al sur de esta capital, donde viven unos 8.600 habitantes.
Se trata de Walter Blencio, quien fue acusado por integrantes del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba ante el fiscal Juan Manuel Rocco Colazo, por inflingir el artículo 208 del Código Penal. El hombre habría recibido su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto --según la versión de Enrique Miranda, una de las personas que lo denunció ante la justicia--; y será citado a declarar la próxima semana. Por el momento, mantendrá su libertad.
El fiscal Rocco Colazo salió a aclarar que "todavía no se conoce que haya personas dañadas por sus tratamientos; aunque eso no significa que haya pasado o no, y no lo sepamos aún". El delito que se le imputa al veterinario tiene una pena que va de 15 días a 1 año de prisión.
"No es médico de humanos, sino de animales", dijo uno de los denunciantes. El PAMI local dijo que no tuvo vinculación con el supuesto médico.