viernes, 23 de mayo de 2008

EL CHAT TELEFONICO ATRAE A LOS "SOLOS"




A pesar del auge de Internet, hay quienes siguen optando por esta modalidad. Los especialistas analizan que es más atractivo escuchar una voz que escribirse por la web. Los usuarios buscan divertirse y hasta conseguir pareja.
A mediados de 2003 eran furor en el país diferentes alternativas para conocerse. La mayoría de la gente que se encontraba sola, empezó a comunicarse a través del chat por Internet, de radios que transmitían programas de "solos y solas" y encuentros rápidos en bares. Sin embargo en los últimos tres años tomó auge otro sistema: el fonochat. En la actualidad hay dos chat telefónicos que son los más usados por la gente de la mayoría del país: uno se llama "Enganchate" y el otro es simplemente "Fonochat". Ambos tienen números locales para cada lugar donde existe el sistema y permiten que los usuarios hablen con personas que se encuentran en otras provincias a un precio de llamada local. La diferencia es que la segunda opción tiene diferentes números para heterosexuales y gays. Las zonas en las que se puede acceder a este sistema son: Buenos Aires (Capital y zonas de la provincia), Córdoba, Santa Fe (Rosario tiene número propio), Mendoza, San Luis y San Juan. La persona que se conecta tiene que ser mayor de 18 años y puede chatear con el rótulo de "invitado" o crear una casilla para recibir mensajes en cualquier momento. Tener casilla implica contar con ciertos beneficios que no tiene el que ingresa como invitado.
Además cada usuario que se registre, sea invitado o no, tiene que grabar una presentación de 30 segundos de duración y luego empieza a escuchar una ronda de otras grabaciones, de personas de hasta 70 años. Conseguir pareja y "pasarla bien" Hoy en día miles de personas se conectan por teléfono a un chat en el que las búsquedas son más que variadas. "Soy alto, morocho, con buen cuerpo y busco sólo señoritas para sexo", "busco gente con buena onda para amistad", "me gustaría conocer algún señor para fines serios; indispensable que sea profesional", "busco alguna chica que quiera masturbarse ahora conmigo", son algunas de las muchas presentaciones que pueden escucharse. Pero también hay gente que denuncia malas experiencias que tuvo en algunas citas. Cuando se les consulta a los usuarios el porqué del uso de este sistema para conocer personas, las respuestas sorprenden en algunos casos: "Sólo quiero divertirme un poco, tengo novia pero si encuentro alguna chica que tenga ganas de pasarla bien, buenísimo", comenta Darío (19) que vive en Godoy Cruz. En tanto, Joaquín (23) sostiene de una forma muy segura que entra al Fonochat para "tener sexo telefónico y cumplir algunas fantasías". Sin embargo también hay muchos que sueñan con encontrar el amor de su vida. "Esto es diferente al chat de Internet ya que acá por lo menos escuchás una voz, que te puede decir muchas cosas", confía Sofía (33). El encanto de la voz Con respecto a este tema, el psiquiatra y vicedecano de la facultad de Ciencia Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) Benigno Gutiérrez, explicó las causas principales de por qué la gente cambió el chat de Internet por el del teléfono. En la lista de las claves para entender el fenómeno, según el especialista, "la voz tiene la palabra. Y ésta cumple cinco funciones que, por razones obvias, no las tiene la palabra escrita" "La primera función es el llamado -describe-, es decir, alguien le pide a otra persona ser escuchado; la segunda es el esclarecimiento de la palabra que a la vez que se le comunica al otro se le va esclareciendo cosas; la tercera es la catártica; la cuarta es la función seductora que tiene que ver con el tono de la voz y la última función es la de compañía", concluye.
El profesional también confesó que sabe de muchas personas que se han conocido por este sistema y han formado pareja e inclusive se han casado. "Definitivamente funciona y bastante bien. Lo que pasa es que se puede manejar una mejor expresión sin que aparezca la parte represiva con este tipo de chat. Al no tener a la otra persona presente, uno se maneja mejor y cuenta cosas que, estando en vivo con la gente, no lo haría", finaliza. Entre tanto, la socióloga Graciela Cousinet contó acerca de los factores que pueden llevar a alguien a pasarse horas chateando por el teléfono: "El factor más importante es la 'trampa', es decir cuando se está de novio o casado y se busca aventuras. Pero también está el tema de las sociedades actuales en donde hay dificultades para los encuentros. Hay que tener en cuenta que el impacto emocional de la palabra oral es más grande que el de la palabra escrita", sostiene

29 comentarios:

jogana dijo...

hola necesito el numero de telefono del chat para entrar el de bs as

Anónimo dijo...

Oi. Parabéns por seu excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil. Abração

roberklot 40 dijo...

hola necesito el numero telefonico del chat de mendoza para entrar

Anónimo dijo...

1130221921

Anónimo dijo...

soy luis 1138580340

Anónimo dijo...

Quier pasar un rato agradable con una mujer

Anónimo dijo...

Quier pasar un rato agradable con una mujer

Anónimo dijo...

Hola busco sexo oloq de soy ricardo de quilmes 26 años gurudel sexo mi celu es 1156135011

Anónimo dijo...

Ese es el numero del chat de bs aires

Anónimo dijo...

Necesito el numero del fonochat de lima peru

Anónimo dijo...

necesito saber el numero del chat de cordoba capital por fa!

Anónimo dijo...

quiero saber el nro de mendoza

Anónimo dijo...

Hola busco chicas atrevidas si vueltas de neuquen

Anónimo dijo...

Este es mi numero de clu 2994225327

Anónimo dijo...

Necesito conocer señora mayor de 40.. de san luis mi cel 0111568633623

Anónimo dijo...

Me gustaria conocer gente mayor de 40 de san.luis..mi cel 0111568633623

Anónimo dijo...

busco algun macho de olavarria ozona o viajante soy hombre 49 años

Anónimo dijo...

que tenga lugar y sea discreto

Anónimo dijo...

Holaa

Unknown dijo...

Quiero coger

Unknown dijo...

Hola tengo lugar soy Ricardo 44 años 1522440826

Anónimo dijo...

De donde sos ?

Anónimo dijo...

Tengo 35 años busco pareja 1169538955

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Hola yo tambien necesito saber el numerro ya lo supiste vs?

Unknown dijo...

Hola alguien me podria decir el fonochat de cordoba dnd hablan cn ls presos?

Eduardo Llanos dijo...

Saben como se llaman las canciones del tono de espera??

Unknown dijo...

No

Caro correa dijo...

Siempre quise saber eso también.
Y siguen existiendo esos chat ahora?