viernes, 9 de enero de 2009

El jugar al 'Tetris' tendría beneficios en el tratamiento del estrés postraumático


(Periodismo.com) - Una nueva investigación sostiene que puede ayudar a reducir el impacto de esta condición. El videojuego bloquearía a la mente de almacenar recuerdos que puedan perturbar.
Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Oxford reveló que el jugar al 'Tetris' puede ayudar a reducir el estrés postraumático. El videojuego fue especialmente elegido para el estudio porque requiere del uso de una porción significativa de la mente, y dado que aparentemente bloquea a la mente de almacenar recuerdos que puedan perturbar.
El conocido juego podría ser usado en el tratamiento de Trastorno por estrés postraumático (TEPT), que provoca ansiedad. Para la investigación se le mostró a un grupo de voluntarios imágenes de accidentes, o de otras cosas que provocaran pena o angustia. Luego, a la mitad de los involucrados se los hizo jugar media hora de 'Tetris'.
Pasados los treinta minutos, quienes dedicaron ese tiempo al videojuego sufrieron de flashbacks de las imágenes menos frecuentes, dado que aparentemente el juego afecta el establecimiento de los recuerdos. "El 'Tetris' puede funcionar en este tratamiento al competir por los recursos del cerebro en cuanto a información sensorial", sostuvo la doctora Emily Holmes, una de las conductoras del estudio.

No hay comentarios: