viernes, 16 de enero de 2009

EE.UU.: pierden la tenencia de sus hijos por llamarlos Adolf Hitler y Nación Aria


Las autoridades del estado de Nueva Jersey le retiraron a un matrimonio la custodia de sus tres hijos por haberles puesto nombres con connotaciones nazis. Heath y Deborah Campbell, residentes de la localidad de Holland Township, perdieron la tenencia de sus hijos: Adolf Hitler Campbell, de 3 años, y Joyce Lynn Aryan Nation Campbell, de uno, y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell, de nueve meses.
La información fue publicada ayer en Internet en el diario Lehighvalleylive.com. La policía local, señaló que los padres tendrán que presentarse ante un juez. Además, según es mismo diario, representantes de los servicios de los niños y la familia de Nueva Jersey acogieron a los niños bajo su protección.Según la prensa local, la familia Campbell se hizo notar entre su comunidad en diciembre pasado, cuando encargaron una tarta de cumpleaños para Adolf Hitler Campbell y la pastelería se negó a poner ese nombre en el dulce. S
egún publica hoy el diario español El Mundo, otros medios recordaron que cuando se conoció ese incidente, Heath Campbell indicó que eran "solo nombres" y que los había elegido porque nadie más los iba a llevar, mientras que en declaraciones en diciembre pasado aseguró que no es racista.
La prensa local reveló que el padre no es de origen alemán ni padece de enfisema o fue maltratado en su infancia, tal como él mismo dijo al diario The Express Times cuando se supo del encargo de la tarta de cumpleaños para su hijo.

No hay comentarios: