domingo, 4 de enero de 2009

Abogados católicos piden el veto a la ley de diversidad sexual

La Corporación de Abogados Católicos difundió este viernes un comunicado en el que le solicita al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que vete la ley que crea el "Plan de Derechos y Diversidad Sexual", aprobado por amplia mayoría por la Legislatura de la Ciudad en diciembre pasado. La flamante ley busca “promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)”, “erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y “desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género”.
Entre las acciones previstas, ordena generar campañas en los medios de comunicación, en las escuelas y en el sistema de salud que persigan ese objetivo, capacitar a los empleados de la administración pública y crear un Centro Integral de Atención e Información de Diversidad Sexual. Otro de los objetivos es facilitar el empleo de personas LGBT y fomentar su participación en la elaboración de normas que garanticen sus derechos. En sintonía con la Iglesia, que hizo pública su oposición a la sanción de la norma, los abogados católicos se expresaron a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que publicó el comunicado y aseguraron que el propósito del Plan “es barrer con el orden natural, sustento de una sociedad sana y armónica, alterando con ello el estilo tradicional de la población argentina”.
Por el “carácter emblemático” de la ciudad de Buenos Aires sostienen que “el contagio será inevitable” en lo que consideran un “verdadero atropello al bien común”. “Compele al señor Jefe de Gobierno, Ingeniero Mauricio Macri, a ejercer el derecho de veto” sobre esta ley, concluye el texto firmado por el presidente de la corporación, Alberto Solanet, y la secretaria, Guillermina Martínez Casado de Fuschini.
Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, advirtió que la corporación intenta presionar al jefe de gobierno. No obstante, "nosotros esperamos que Macri respete la Costitución de la Ciudad de Buenos Aires que en su articulo 11 garantiza el derecho a ser diferente y no ser discriminado por la orientación sexual”, dijo. “Hay un marco constitucional que estos abogados deberían conocer y respetar”, indicó el presidente de la CHA a Críticadigital y observó que el Plan fue concebido bajo la Constitución porteña. “No basta con no discriminar –concluyó Cigliutti-, se tienen que hacer políticas a favor de la diversidad. Llama la atención que sean abogados los que desconozcan la Constitución de la Ciudad”.

No hay comentarios: