viernes, 16 de enero de 2009

Un examen confirma que un bebé blanco de ojos azules es hijo de padres negros


Los dos son treinteañeros, brasileños y se llaman Alex. No son las únicas coincidencias en este matrimonio. Los dos son de raza negra y acaban de tener un hijo: blanco, de pelo lacio y ojos celestes.
Cuando el 3 de noviembre nació el pequeño Gabriel, Brasil se revolucionó. La diferencia de color de piel y de ojos llevó a los padres a pensar que se trataba de un cambio de bebés. Rápidamente, las autoridades del hospital Estadual Azevedo Lima, en Río de Janeiro, le realizaron una prueba de ADN para determinar si Alexsandra Santos de Oliveira (34) era la madre de la criatura.
El resultado del estudio se conoció hoy y dio positivo: Gabriel es hijo suyo. Pero con la confirmación aparecieron también las especulaciones.
¿Es Alexandre Assunção Maciel el padre del bebé? Su esposa puso el grito en el cielo ante las dudas sobre su fidelidad y exigió que se amplíe el estudio de ADN a su marido para demostrar que él es el papá.
"Vamos a solicitar otro test para tener una contraprueba más detallada. Y quien está diciendo que Maciel no es el padre quiere perjudicar nuestra imagen", dijo Alexsandra, según publica hoy el diario Folha de Sao Paulo. Los rumores los pusieron a circular los vecinos de la pareja, pero también la misma familia de Alexandre. Su hermana, Mônica Assunção Maciel, contó que todos quedaron anonadados con el resultado del ADN y que espera que su hermano no asuma la paternidad hasta tanto se sepa si Gabriel es hijo de otro hombre o no.
"El llamó a mi madre y le dijo que va a hacerse cargo de la criatura. Si él acepta al hijo de otro que no me pida ayuda para criarlo", dijo la cuñada de Alexsandra.La mujer, que tiene otros seis hijos todos negros, asegura que la genética le quiere jugar una mala pasada y recordó que tiene una sobrina, un tío y un bisabuelo de ojo claros.
En tanto, el sitio Globo.com asegura que el resultado del análisis de ADN también confirmó la paternidad de Alexandre y que la semana que viene la cocinera y su esposo van a inscribir al bebé que pesó 2,860 kilos al nacer.

No hay comentarios: