viernes, 2 de enero de 2009

Viajar, salud y ver feliz a una persona querida, los tres deseos argentinos


Tener salud. Ver felices a los seres queridos. Viajar. Estos son los tres principales deseos de los argentinos para el año que acaba de comenzar. Sorprendentemente, "mejorar la apariencia física" también está entre los mayores anhelos, superando a divertirse más o comprarse un casa. Tener dinero. Tener más tiempo libre. Cambiar el auto. Sentirse seguro. Son otros deseos para este 2009.
Las respuestas surgieron de una encuesta de la consultora D'Alessio IROL que hizo en estos últimos días entre 900 argentinos.
Si bien el hecho de tener salud es el principal deseo, también es en el que la brecha entre el querer y el estar seguro de que ocurrirá es la más grande: lo desea el 37 % de los encuestados, pero sólo el 17 % cree que lo logrará. En cambio hay deseos como viajar, comprarse un auto, divertirse, ascender en el trabajo y mejorar la relación con ciertos familiares en los que la gente se tiene suma confianza.
Para los encuestadores, el hecho de que haya quedado ubicado en el quinto puesto "mejorar mi apariencia física", está absolutamente relacionado con "la importancia que se le da a la imagen en la sociedad actual".
Otros deseos: Sentirse correspondido en los afectos. Empezar a hacer deporte. Ascender en el trabajo. Mudarse. Empezar una actividad solidaria. Tener hijos. Ganar dinero en un juego de azar. Independizarse de los padres. Terminar la carrera. Casarse. Empezar una carrera. Jubilarse.
Otra de las preguntas de la encuesta fue: ¿Con quién siente que tiene una charla pendiente que le gustaría animarse a concretar durante 2009?
La mayoría respondió con un amigo. Le siguieron: un hijo, una ex pareja, un hermano, la pareja, un compañero de trabajo, el padre, la madre. Con respecto a los desafíos para el nuevo año, los encuestados hablaron del trabajo, el estudio, la felicidad propia y de los seres más cercanos, el aspecto físico y el traer un hijo al mundo.
Lo positivo: prácticamente todos los encuestados mencionaron proyectos. El trabajo fue el tema más mencionado, con distintos desafíos según la situación de cada encuestado: "Ascender en el trabajo y lograr un reconocimiento","Cambiar de trabajo, para tener un sueldo más justo y más horas de descanso". "Comenzar mi propio negocio". "Conseguir un laburo que me permita afianzar me económicamente". "Poder mantener el personal que tengo en mi negocio". "Que mi marido consiga un trabajo que sea próspero y lo haga sentir útil y feliz". Los desafíos en relación al trabajo son: conseguirlo, mantenerlo, consolidarse, crecer e independizarse.
El estudio también es uno de los desafíos importantes: tener un buen año. Concluir algún ciclo, comenzar estudios. Empezar una carrera universitaria. Poder obtener las mayores notas posibles y rendir la mayor cantidad de materias. Dar una materia pendiente del secundario que adeudo hace muchísimo tiempo.
Ser feliz, otro gran desafío: "Ser feliz junto a mi familia". "Ser feliz pase lo que pase". Mejorar el aspecto físico, y específicamente bajar de peso: ("adelgazar los kilos que me molestan y empezar a hacer actividad física" bajar la panza"). Ser padre o madre: ("Poder criar a mi primer hijo que está en camino, con todo lo mejor que podamos ofrecerle", "Ser madre y así formar mi propia familia").Con respecto al año que acaba de culminar, la mayoría dijo que lo mejor que le pasó fue "mantenerse" económicamente. El segundo "logro" fue conseguir o mantener el trabajo. La lista de los hechos positivos sigue con la mejora de los ingresos, un deseo que es común a todos.
clarin.com

No hay comentarios: