domingo, 7 de diciembre de 2008

"Habrá un nuevo baby boom "


Los ejecutivos siempre recurren a las teorías de las oportunidades cuando hay una crisis. Dicen que siempre que un movimiento de este tipo llega hay que abrir bien los ojos para saber dónde está el lugar que se puede explotar.
Jeremy Scott, director de Finanzas Global de PricewaterhouseCoopers también identifica algunos nichos de negocios a los que la crisis potenciará. Y pese a que su vida transcurre en reuniones con ejecutivos de corporaciones globales, Scott no pierde de vista algunos efectos en la microeconomía que vendrán a caballo de las nuevas formas de vida.
El ejecutivo, que está en la corporación desde hace 31 años, dice que habrá una tasa de natalidad mayor que la que se registró en los últimos años y que el delivery y los videos volverán a ser actividades rentables.
-¿Cómo viven las empresas europeas la crisis?
-A pesar de que se originó en los Estados Unidos, la profundidad que tiene rápidamente llevó los efectos a toda Europa. Y a pesar de que los gobiernos han salido a respaldar, la crisis está presente en todos lados. Eso se nota mucho. En Europa se ve actualmente una menor compra de bienes y una menor producción de autos. A pesar de que la mayoría de las empresas ya se ven afectadas, es verdad que existen algunas actividades que todavía no registran caídas.
-¿Por ejemplo?
-Por ejemplo, el delivery que tienen los restaurantes. Uno de los efectos de la crisis es que la gente se quedará más en los hogares para gastar menos, entonces los que venden comida a domicilio van a vender más. Claro que, por el contrario, los restaurantes tendrán menos ventas. La gente prefiere no salir para gastar menos.
Otro de los sectores que se beneficiará es el de los DVD y el cine. La gente va a dejar de ir al cine y preferirá alquilar una película.
Si esto continúa, vamos a ver una gran suba en la tasa de natalidad. En 2001, es más probable que la gente se quede en la casa y tenga hijos.

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