lunes, 8 de diciembre de 2008

Detienen a una mujer con un "catálogo" de bebés


La acompañaba una menor de 2 años, hija de una adolescente misionera, que iba a ser vendida a un matrimonio bonaerense. "¿Te gusta? Es una nena", decía un mensaje reciente de celular
La mujer, de 55 años, reside en la localidad misionera de Garupá, y sería vendedora de un local de ropa de Buenos Aires. Fue detenida el sábado por la Policía Caminera, cuando trasladaba a una menor de dos años presuntamente para ser entregada a una pareja bonaerense, informó el sitio Territorio Digital.
La niña es hija de una adolescente de 18 años, que cuando quedó embarazada fue echada de su casa. Después de deambular por domicilios de conocidos y familiares, recaló en el de esta mujer, luego que le ofreciera entregar a la menor.
Cuando conocieron este dato, efectivos policiales montaron una guardia en la casa de Guarupá, a la que el pasado martes llegó un matrimonio aparentemente desde Buenos Aires para quedarse con la niña. Entretanto, la madre de la menor habría viajado hasta Eldorado para tramitar una autorización que les permita llevársela. Pero como se trata de una maniobra no permitida por la ley, le rechazaron el pedido y la pareja volvió a Buenos Aires.
El pasado sábado a las 19:15, la mujer de 55 años tomó a la niña -junto a su DNI y su partida de nacimiento- y se subió a un ómnibus de larga distancia, para entregarla a la pareja contactada. Dos agentes de civil subieron con ella, mientras que una garita caminera detuvo el vehículo a los pocos kilómetros.
Primero, la mujer dijo que era la abuela de la menor, para después afirmó que la llamaba así "cariñosamente".
La sospechosa quedó detenida, y en su teléfono celular se encontraron imágenes de distintos bebés en pose, como una suerte de "catálogo", y un mensaje reciente que rezaba: "¿Te gusta? Es una nena".
Si bien la Policía no encontró, luego de allanar su casa, registro de ninguna transacción comercial, vecinos aseguraron que en los últimos días vieron a la adolescente, que no trabaja, con nueva ropa y saliendo a bailar con amigos.
El caso quedó en manos del juzgado de Instrucción Tres en turno, a cargo de Fernando Verón, y la Secretaría Dos, a cargo de Fernando Castelli. En tanto, la defensora de menores local le quitó la patria potestad a la madre, y entregó a la pequeña a un hogar al cuidado de especialistas.
La detenida será indagada como sospechosa y se estima que luego quedará en libertad. Los efectivos también buscan a la pareja que presuntamente iba a quedarse con la niña.

No hay comentarios: