jueves, 11 de diciembre de 2008

Las mujeres son más felices que los hombres


La felicidad de ellas es más resistente a la recesión que la felicidad de ellos. Los hombres son felices con todo lo que tiene que ver con dinero y materialismo mientras que las mujeres se contentan con tener amistades y buenas relaciones con sus hijos y compañeros, así lo indica un sondeo internacional hecho por la encuestadora Nielsen.
Los indicadores de la felicidad a nivel mundial, son tres según el estudio: la situación económica personal, la salud mental y el trabajo o carrera profesional. La satisfacción con la pareja también es uno de los principales motivos para ser felicices, según Reuters.
En 48 de los 51 países encuestados en abril de 2008 las mujeres son más felices que los varones. En Brasil, Vietnam y Sudáfrica no es así. "Como ellas son más felices por factores no económicos, la felicidad de las mujeres es más resistente a la recesión, lo que podría explicar por qué las mujeres de todo el mundo son más felices en general que los hombres", dijo el vicepresidente de Investigación de Consumo de Nielsen, Bruce Paul.
Por internet se realizó la encuesta entre 28.153 personas, las japonesas marcaron la mayor diferencia; son un 15% más felices que los varones de ese pais. Paul relató: "Muchos de los pobres del mundo y de los mercados emergentes superaron a los países desarrollados en felicidad y niveles de satisfacción en casi todos los aspectos de su vida".
Las mujeres son más optimistas acerca del futuro, están más satisfechas con su vida sexual, aunque los hombres, por lo general, dijeron estar más felices con sus esposas. El estudio también reveló que ellos son, por lo general, más felices sobre su salud física que las mujeres.

No hay comentarios: