martes, 9 de diciembre de 2008

LO QUE VE BENDEDICTO XVI


El Papa Benedicto XVI aseguró hoy, durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro con ocasión de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que el mal tiene una "evidencia aplastante" en todo lo que nos rodea.
"La existencia de lo que la Iglesia llama 'pecado original' es desgraciadamente de una evidencia aplastante y basta mirar a nuestro alrededor y ante todo dentro de nosotros para darse cuenta", explicó el Papa.
Según el Pontífice, "la experiencia del mal es tan consistente", que hace que los creyentes se hagan preguntas como: "¿de dónde procede todo este mal?".
Joseph Ratzinger explicó entonces que el mal procede del "drama de la libertad" que Dios dio a los hombres por amor.
Esta consideración, sirvió al Papa para introducir la figura de María Inmaculada, "elegida entre todas las mujeres para crear el camino hacia la santidad y la victoria sobre el pecado".
Durante el Angelus, Benedicto XVI, recordó que hoy, como es tradicional, acudirá a la Plaza de España, en Roma, para rendir homenaje a la Inmaculada ante la estatua que la representa frente a la embajada española ante el Vaticano.
criticadigital.com

No hay comentarios: