lunes, 8 de diciembre de 2008

Tener "cintura de avispa" no atraería a los hombres


La antropóloga norteamericana Elizabeth Cashdan, de la Universidad de Utah, fue la encargada del proyecto, que concluyó que las hormonas que hacen a las mujeres físicamente más fuertes, competitivas y capacitadas para sobrellevar el estrés redistribuyen la grasa de la cadera en la cintura.
Según publicó el sitio 20Minutos.es, en aquellos países en los que las mujeres son las encargadas de llevar el dinero al hogar, las figuras con "cintura de avispa" tienen un menor atractivo para los hombres.
Estos resultados son contrarios a lo que se estimaba hasta el momento. Investigaciones anteriores aseguraban que un talle 0,3 veces más estrecho que las caderas era sinónimo de éxito, ya que se lo asociaba con una mayor fertilidad y menores tasas de enfermedades crónicas, además de ser el preferido por ellos.
Para Cashdan, esto sí se verifica en países como Japón, Grecia o Portugal, donde la mujer tiende a ser menos independiente económicamente. En cambio, en Reino Unido o Dinamarca, por ejemplo, ocurre todo lo contrario, ya que la igualdad desde el punto de vista monetario es mayor.
Lo mismo sucedería en sociedades no occidentales donde la comida escasea y son las mujeres las encargadas de obtenerla.

No hay comentarios: