sábado, 27 de diciembre de 2008

La Miss narco perdió la corona


La mexicana Laura Elena Zúñiga fue destronada de su rango de "Reina Hispanoamericana", que ganó en noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Laura Zúñiga fue detenida recientemente en México junto a un grupo de personas vinculadas con el narcotráfico y un juez decretó 40 días de prisión preventiva para la belleza mexicana.
Laura Elena Zúñiga Huízar, miss Sinaloa 2008; su novio Ángel Orlando García Urquiza, uno de los principales mandos del cártel de Juárez, y siete sujetos más fueron arraigados por 40 días ante su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el crimen organizado.
Con el objetivo de profundizar en las indagatorias, un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la llamada prisión preventiva contra los detenidos por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego.
El lunes pasado, en un operativo conjunto entre el Ejército y la policía estatal de Jalisco, miss Sinaloa, García Urquiza –hermano de Ricardo García, El Doctor, líder del cártel de Juárez preso desde 2005– y seis hombres más que viajaban con ellos fueron aprehendidos en un operativo en el municipio de Zapopan cuando circulaban a bordo de dos camionetas de lujo en posesión de dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 teléfonos móviles y 55 mil 300 dólares.

No hay comentarios: