domingo, 14 de diciembre de 2008

MISS UNIVERSO 2008


No lo podía creer y apenas escuchó el veredicto se llevó las dos manos a la boca intentando callar un grito de sorpresa. Kseniya Sukhinova, la representante rusa en uno de los certámenes de belleza más importantes del planeta, fue coronada este sábado en Sudáfrica Miss Mundo 2008.
Participaron en el concurso 112 candidatas que desfilaron ante cientos de espectadores que llenaron la sala del Centro Internacional de Convenciones de Sandton, en Johannesburgo.
De esas 112, el jurado se decidió por la delgada, alta y rubia muchacha rusa de 20 años que este año será la 58 Miss Mundo y sucederá a Zilin Zhang, quien en 2007 llevó el título a su China Natal.
Las otras dos premiadas, denominadas damas de honor en el lenguaje del certamen, fueron la representante de India, Parvathy Omanakuttan y la de Trinidad y Tobago.
Miss India, Parvathy Omanakuttan, graduada en Bellas Artes y residente en Mumbai, la capital financiera de su país, se hizo con el título de Primera Dama de Honor tras quedar entre las cinco finalistas del concurso de belleza, informa la agencia internacional EFE. La representante de Trinidad y Tobago, aspirante a actriz, fue nombrada Segunda Dama de Honor. Las representantes de Barbados, México, Rusia, Islandia y Trinidad y Tobago pasaron directamente a semifinales, puesto que fueron las ganadoras de distintas competiciones especiales que se han ido celebrando durante su mes de estancia en Sudáfrica.
El premio fue televisado en directo a 200 países con una audiencia potencial estimada en 2000 millones de personas.
Sudáfrica ha querido demostrar con este concurso, que ha organizado en sólo tres meses -por la repentina decisión de no celebrarlo en Ucrania- que está preparada para organizar grandes eventos que le esperan en los próximos dos años, como la Copa Confederaciones y el Campeonato Mundial de Fútbol.

No hay comentarios: