martes, 16 de diciembre de 2008

El periodista del zapatazo, un boom en los sitios de Medio Oriente


Le bastó con sacarse su par de zapatos y revolearlos para convertirse en una especie de héroe internacional. Miles de personas, sobre todo en Medio Oriente, aplaudieron y salieron a apoyar a Mountazer al Zaidi, el joven periodista de la cadena iraquí Al Bagdadiya que se animó a atacar al presidente George W.Bush a puros mocasinazos. Y los medios de la región no se quedaron a atrás en el apoyo.
La cadena Al Jazeera publicó en la home de su web en inglés la noticia sobre las marchas en apoyo a al Zaidi por Bagdad. Y reprodujo las declaraciones de uno de los hermanos de al Zaidi. "Millones de iraquíes y millones de personas de todo el mundo desean hacer lo que hizo Muntadhar", dijo Uday al-Zaidi.
Por su parte, la cadena Press TV, competencia de Al Jazeera a nivel internacional, destacó los reclamos a favor de al Zaidi que hicieron miles de iraquíes que exigen su libertad.
"Los árabes discuten sobre el zapato volador contra Bush" fue el título del Middle East Times que destacó el tamaño del zapato que al Zaidi le tiró por la cabeza a Bush: talle 10 (44). "¡Este es un beso de despedida, perro!", le gritó al Zaidi, según el sitio que colocó en tapa las imágenes de las protestas a favor del periodista. La cadena Al Arabiya, controlada por saudíes, viejos aliados de la familia Bush, no pudo obviar el tema que ocupó las tapas de casi todos los diarios del mundo. Y dio una versión más lavada de la noticia y calificó al zapatazo de "supremo insulto" y anunció que será el ex abogado de Saddam Hussein quien lo defienda de las acusaciones de "acto bárbaro" bajo las que se encuentra detenido. Mientras, en el barrio de Bagdad donde vive, al Zaidi goza de una popularidad nunca antes vista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que mala punteria la del periodista, lastima que no le atino al desgraciado......... en verdad que la mayoria de la humanidad quiciera meterle un buen par y no solo de zapatazos al genosida