miércoles, 3 de diciembre de 2008

En contra del mercurio


En adhesión a la campaña que busca eliminar el uso de mercurio en termómetros y tensiómetros, profesionales de la salud firmaron una carta en la que solicitan que la ministra de Salud, Graciela Ocaña, apruebe una resolución que prohíba la venta y el uso en la Argentina de elementos con mercurio.
La solicitud cuenta con el aval de la cátedra de Toxicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que apoya la eliminación del mercurio en el sector salud debido al impacto que genera en el medio ambiente y la salud humana.
"Los profesionales de la salud que trabajan diariamente con termómetros y tensiómetros saben mejor que nadie que el mercurio es una sustancia tóxica cuya emisión al ambiente debe eliminarse", declaró Verónica Odriozola, coordinadora de la ong Salud Sin Daño, que impulsa el retiro de esos productos.
En la Argentina, más de 50 instituciones del ámbito sanitario se han sumado a la iniciativa. La ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Jujuy y La Rioja, por ejemplo, se encuentran en plan de sustituir los elementos con mercurio.

No hay comentarios: