jueves, 10 de julio de 2008

PROTESTA EN INGLATERRA: Los culos alertan sobre la extinción del oso

La organización ecologista PETA realizó una manifestación contra el uso de pieles en los gorros de la guardia real inglesa.
Crítica de la Argentina-10.07.2008

En Madrid. Protestaron frente a la embajada británica.
La línea de acción de las intervenciones urbanas promovidas por organizaciones defensoras de los derechos de los animales está impulsada cada vez más por tres objetivos: provocación, originalidad y difusión mediática. Lograr las dos primeras garantiza la última.

Una demostración de esto se materializó ayer en Madrid.
Activistas de PETA (Personas por la Ética en el Trato de Animales) se desnudaron frente a la embajada británica para reclamar por el cese de la utilización de piel de oso canadiense en los tradicionales gorros elevados que usan los miembros de la guardia real inglesa. Los manifestantes lucieron irónicamente imitaciones del tradicional morrión y en el cuerpo se pegaron calcos de la bandera británica. Algunos eligieron la cola para adherirse el pabellón denunciado, logrando así captar la atención desde una dimensión sensual.
Verónica Cerrato, representante de AnimaNaturalis (organización que lleva adelante acciones de este tipo en la Argentina) dio su opinión sobre la protesta madrileña: “Estoy de acuerdo, pero pienso que el tema de los desnudos o de la sensualidad no se puede despegar del contexto cultural. Corremos el riesgo de que se lo perciba como exhibicionismo”. A fuerza de impacto social, esta causa intenta ocupar un lugar considerable en la agenda pública.

No hay comentarios: