jueves, 3 de julio de 2008

¿Sabía usted que educar a los nietos estresa a las abuelas?

Qué abuela no disfruta pasar tiempo con sus nietos, verlos crecer, dar los primeros pasos y decir las primeras palabras.
Y ni hablar cuando esos niños crecen y se convierten en adolescentes y empiezan a compartir con las abuelas otro tipo de música, de gustos y de estilos, diferentes a sus padres cuando eran pequeños.
Los nietos hacen que los abuelos vuelvan a vivir, a renovarse… Pero no todo es disfrute. Cuando uno empieza a cuidar a los nietos por obligación, esa responsabilidad que antes daba placer, ahora puede ocasionarles estrés.
¿De qué manera?
Un estudio realizado a 450 abuelas de Ohio muestra que la edad del nieto puede ser uno de los aspectos importantes a tener en cuenta. Ya que en el caso de los niños más pequeños, las abuelas requieren un mayor esfuerzo físico al cuidarlos porque deben estarles por detrás todo el tiempo, y en cuanto a los más grandes, se necesita de más energía psicológica y emocional.
Como resultado, este estudio demostró que las abuelas responsables de cuidar o criar a sus nietos sufren de más estrés y depresión que las abuelas que no tienen esas responsabilidades.
Usted decide: ¿cuidar a sus nietos le da placer o dolores?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que el titulo es algo exagerado,
En principio se deben marcar pautas, hechar una mano si, ser una esclava no,
Si mis hijos me necesitan estoy, si tengo ganas de ver esos ojos grandes y esa sonrisa que te da mucha alegria estoy, pero de una manera logica, las obligaciones no llevan a buen sitio y el abuso tampoco, los abuelos pueden colaborar pero su obligacion no es criar los hijos de otros, se dan casos de abusos por parte de los hijos, los cuales se toman mucho tiempo en vivir su vida sin darse cuenta que sus padres ya criaron otros hijos, lo dicho abuela si, chacha no,

Unknown dijo...

Pues es vd por mucho que uno los ama si da estrés,
Xq no hacen caso y auno le molesta, pero más molesta uno regañarlos le duele s uno pero no hay que dejar que hagan lo que quiera después para ellos va hacer más difícil parar xf eduquen a sus hijos para que todo sea fácil para las abuelas Bendiciones