martes, 8 de julio de 2008

Escritos previos a Jesús hablaban de un Mesías

REVELADORA TABLILLA
Una tablilla de 90 centímetros, con 87 renglones escritos en hebreo que según los estudiosos data de décadas antes del nacimiento de Jesús, está causando revuelo en círculos bíblicos y arqueológicos, en especial porque hablaría de un Mesías que resucitará luego de tres días.
Si este mensaje mesiánico realmente está allí, contribuirá a una reevaluación de las visiones popular y mesiánica de Jesús, ya que sugeriría que la historia de su muerte y resurrección no fue única sino parte de una tradición judía reconocida en la época.
La tablilla, probablemente hallada cerca del Mar Muerto en Jordania, según algunos estudiosos que la analizaron, es un raro ejemplo de una piedra de aquella era con inscripciones en tinta.
Contiene un mensaje escrito, ordenado en dos prolijas columnas, similares a las de la Torá. Pero la piedra está partida y parte del texto está borroso, lo que hace parte de lo que dice quede sujeto a debate. De todos modos, su autenticidad no fue puesta en duda, con lo que es probable que aumente su papel en la comprensión de las raíces del cristianismo dentro de la devastadora crisis política que enfrentaron los judíos de la época.

No hay comentarios: