jueves, 3 de julio de 2008

Las mujeres sienten más culpa por una noche de sexo casual

El estudio revela, además, que disfrutan menos que los hombres de este tipo de encuentros.
NOCHE DE MUJERES. EL 54% CONSIDERA QUE LOS ENCUENTROS SEXUALES OCASIONALES SON POSITIVOS.

Si bien la mujer se ha ido sacando de encima prejuicios propios y ajenos y vive su vida con mucha mayor libertad, parece que todavía le quedan ciertos resabios... Al menos eso revela un flamante estudio que asegura que luego de una noche de sexo casual, la mitad de las mujeres se siente culpable y admite que no disfrutó tanto.

Mientras la mayoría de los varones ven el sexo casual como algo divertido, sin más complicaciones, las mujeres se suelen sentir culpables a la mañana siguiente. Esa fue la conclusión de esta investigación que acaba de ser publicada en la revista Human Nature. En el trabajo -realizado por la profesora Anne Campbell, de la Universidad de Durham (Reino Unido)-, participaron 1.743 hombres y mujeres que tuvieron sexo de una noche."La mitad de las mujeres no se adapta a este tipo de relaciones. En cuestiones sexuales, para ellas es mucho más importante la calidad que la cantidad", dice la investigadora.
Al examinar las sensaciones de los participantes tras una noche de sexo casual, Campbell observó que ellas estaban peor y tenían actitudes más negativas hacia lo que había sucedido.
Las cifras fueron claras: mientras el 80% de los hombres reconoció haber disfrutado con la relación, el porcentaje de mujeres que lo veían como algo positivo era del 54%. Y muchas confesaron que se habían dejado llevar con la esperanza de que no se quedara sólo en una historia de una noche, sino que fuera el principio de algo más duradero.
Se trata de una cuestión adaptativa. Las mujeres, a nivel afectivo, no se han adaptado aún a estos encuentros sexuales, explicó la autora. En la encuesta, lo que más molestó a las mujeres fue sentirse usadas, como objetos , y se mostraron preocupadas por su reputación. No es la brevedad del encuentro lo que las hace sentirse así, sino que los hombres no mostraran ningún aprecio por ellas , dijo la investigadora.
Un dato por demás inquietante: las mujeres se quedaron sexualmente menos satisfechas que los hombres.
Pasión de argentinas
Las mujeres argentinas resultaron ser más apasionadas que muchas otras mujeres del planeta. Sin dudarlo, en una encuesta reciente la mayoría aseguró que a la hora de elegir entre distintos placeres terrenales, lo más irresistible de todo es el sexo.
A diferencia de las brasileñas, las francesas o las holandesas, que dijeron morir por el chocolate, o las italianas, las alemanas y las mexicanas, que confesaron perder la cabeza por el shopping, las compatriotas comparten el inigualable placer de ir a la cama con las españolas, que también pusieron al sexo en primer lugar en el extenso listado de los irresistibles.
De todas maneras, se impone aclarar que a nivel mundial el que se lleva todos los laureles es el delicioso chocolate, por lejos. Participaron del relevamiento 3.571 mujeres de 18 a 35 años de 13 países: Argentina, Brasil, Argentina, Italia, Holanda, India, Estados Unidos, México, España, Australia, Filipinas, Inglaterra, Alemania y Francia.

No hay comentarios: