viernes, 4 de julio de 2008

El hombre embarazado dio a luz por parto natural

El transexual Thomas Beatie mantenía sus órganos femeninos a pesar de su tratamiento para ser varón. "Tengo derecho a un hijo biológico", dijo.
03.07.2008-Crítica de la Argentina
Después de su famoso embarazado, el primer hombre embarazado fue papá de una niña.
Washington - El transexual Thomas Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" de la historia, dio a luz a comienzos de esta semana a una niña en el Centro Médico St. Charles de Bend, en el estado de Oregón, Estados Unidos, mediante un parto natural, según informó hoy la cadena de televisión ABC.
El portal de internet TMZ grabó las primeras imágenes de Beatie saliendo del hospital. El padre-madre, con aspecto cansado, no llevaba en brazos a la recién nacida, quien era cargada por una enfermera. Hasta el momento no se reveló cómo se desarrolló el parto. Beatie, de 34 años, mantenía sus órganos sexuales femeninos a pesar de seguir un tratamiento hormonal desde hace años y hacer vida como un varón. Según declaró el pasado abril en una entrevista con la periodista Oprah Winfrey, los mantenía por si algún día intentaba quedar embarazado.
"Creo que no es un sentimiento masculino o femenino la necesidad de tener un hijo, sino humano", aseguró Beatie y añadió: "Soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico".
El padre primerizo reveló que fue su esposa, Nancy, quien le practicó una inseminación artificial con un objeto veterinario parecido a una jeringuilla, después de que la pareja sufriera su primer aborto involuntario en el verano de 2007.
Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, Beatie explicó que decidió cambiarse de sexo a los 24 años, por lo que se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.
En la entrevista de abril también participaron las dos hijas fruto del anterior matrimonio de Nancy, que definieron a la pareja como "modélica" y afirmaron que su futura hermanastra crecerá feliz porque "tendrá unos padres maravillosos que se quieren muchísimo".

No hay comentarios: