jueves, 15 de octubre de 2009

Receta científica: agua con chocolate para aliviar el dolor


Según investigadores, comer algo dulce o tomar agua son analgésicos.
Agencia EFE Washington. Investigadores estadounidenses descubrieron que la ingesta de chocolate u otro alimento placentero contribuye a aliviar el dolor, reveló ayer la revista Journal of Neuroscience. Los científicos han demostrado que el agua tiene el mismo efecto y evita la ingesta extra de azúcares al cuerpo que puede contribuir al sobrepeso.
Otros estudios en el pasado habían demostrado que comer podía aliviar el dolor, pero éste relaciona directamente el comer o beber como analgésico, sin tener hambre o sed. En los experimentos dieron de comer a las ratas chocolate, agua edulcorada o agua normal mientras calentaban el suelo de la jaula. Las ratas reaccionaban levantando la pata del suelo rápidamente, sin embargo, cuando estaban comiendo o bebiendo su reacción era mucho más lenta, independientemente de que fuera chocolate o agua.
A pesar de que en otros estudios se había relacionado el alivio del dolor con comida rica en azúcar, el nuevo estudio demuestra que no tiene nada que ver con la ingesta de calorías. El agua no tiene calorías, la sacarina no tiene azúcar, pero ambos tienen el mismo efecto que el chocolate.
lavoz.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Unknown dijo...

yessssssssi

Anónimo dijo...

Cocina cochina.