miércoles, 2 de septiembre de 2009

Exclusiva función nudista de cine sexual


El 9º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual, que se desarrollará los próximos 7 y 8 de septiembre en el complejo Tita Merello, este año incluye una propuesta que, en principio, podría entusiasmar a Rolando Hanglin: una función exclusiva para público nudista, según anunció Fabio Zurita, su organizador.
La proyección libre de ropas que, para Zurita, es una manifestación de libertad, amor y paz, consta de una serie de cortos que competirán por el premio del público. Para quienes teman resfriarse en la sala, podrán pasearse por la muestra de muñecas eróticas o ver los cortos de México, España, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba en competencia.
Las diez películas seleccionadas son: Estipendio, de Virginia Capitano; La mirada de la yegua, de Pedro Otero; Turistas, de Marcos de Miguel; Confesiones de un esbirro, de Álvaro Moro y Oscar Cavaller; Desenfocada, de Miguel Ángel Furnier; La tarea, de Javier Mateos y Diego Guerrero; Desconsuelo, de Gonzalo Gerardín; Noche, de Gonzalo Maggi; Tacones cercanos, de Jessica Rodríguez Sánchez, y Swingers, de Javier Rodríguez Espinosa.
“Fue un trabajo muy arduo elegir a los diez cortos finalistas entre 55 realizaciones que abordaron la temática sexual desde distintos ángulos”, dijo Daniel Bracamonte, autodenominado swinger y miembro del jurado –algo bizarro– que se completa con Carla Czudnowsky, Diego Capusotto, el guionista Juan Bautista Stagnaro y el director español José Martret.
El festival surgió en 2002 como un pretexto personal de mostrar un corto sobre el “amor libre”, cuenta Zurita.
“La idea concreta fue llevada a cabo en comunidad con otros cortometrajes, y comenzó el festival y así se generó un interés del público por ver nuevas propuestas y de realizadores de distintas partes del mundo de sumarse a esta iniciativa”.
Además de la proyección, habrá una muestra de libros y stands de ONG que promueven la lucha contra la discriminación y la violencia sexual y la prevención del HIV.
criticadigital.com

No hay comentarios: