miércoles, 4 de marzo de 2009

Los Beatles, un tema para estudiantes universitarios


Es una oportunidad para quienes quieran especializarse, y para los que ya son fanáticos: se trata de un aval académico que los acreditará como expertos en Los Beatles, la legandaria banda británica. Es que Los Beatles se convirtieron en materia de estudio en Gran Bretaña.
La Universidad de Liverpool, -ciudad donde se gestó, allá por 1957, el grupo integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr- ofrecerá a partir de setiembre un Master en Los Beatles.
El curso de posgrado, que prevé una duración de un año, se denomina "Los Beatles, La Música Pop y la Sociedad" y tiene un cupo de 30 vacantes. Estará dividido en cuatro módulos y a los alumnos se les exigirá que realicen una tesina al finalizar.
El director del master, Mick Brocken, un especialista doctorado en música pop, precisó a la prensa británica que a lo largo del curso se hará un recorrido por toda la obra musical de Los Beatles y que incluirá también un estudio de todos aquellos fenómenos sociales que acompañaron la expansión del "fenómeno Beatle" en el mundo.
"Hay más de 8.000 libros escritos sobre Los Beatles, pero ningún título académico serio sobre el tema y eso es lo que buscamos con esta propuesta", señaló Brocken. En ese sentido, agregó que se trata "definitvamente del primer master sobre la banda en Gran Bretaña y hasta el único en el mundo".
clarin.com

No hay comentarios: