miércoles, 4 de marzo de 2009

Un árbol para toda la vida


La historia de Wanda E. es apenas una entre millones de personas que utilizan la web para bucear en sus orígenes ancestrales con el objetivo de construir un árbol genealógico y echar un poco de luz sobre sus historias familiares presentes, mirando al pasado y como legado para las futuras generaciones.
Tras cinco años de investigación y el aporte de sus parientes cercanos, Wanda descubrió que era descendiente del ex presidente de los EE.UU Abraham Lincoln y que tenía un parentesco lejano con la realeza británica. El hogar on line de esta mujer ya cuenta con 20.000 integrantes y día tras día le incorpora nuevas documentos y fotografías a través de la plataforma
MyHeritage.com , uno de los sitios de genealogía on line pioneros de la web.
Esta compañía de origen israelí se planteó no sólo el desarrollo de una tecnología innovadora que reuniera millones de sitios familiares en una sola herramienta, sino también el crear una red social para conectar familias de todo el mundo y mantener lazos afectivos más allá de su ubicación geográfica. Se pueden incorporar fotos, videos, audios, enlaces, calendarios y más contenidos multimedia.
Sus números impactan: está traducido a
34 idiomas diferentes y tiene 30 millones de usuarios registrados; en América latina cuenta con 1.6 millones de seguidores, de los cuales 190 mil son argentinos; el sitio cuenta con 5 millones de árboles genealógicos y más de 300 millones de perfiles.
Otra funcionalidad extraordinariamente lúdica de MyHeritage.com es la de "reconocimiento de rostro", que permite el etiquetado automático de personas en las fotografías que se suben al sitio (un trabajo que podía demandar años de investigación), que además pueden ser importadas desde los servicios más populares de imágenes on line y redes sociales como
Flickr , Facebook , MySpace , Picasa , entre otros.

conectados@lanacion.com.ar

Twitter del autor de esta columna http://twitter.com/grmadryn
Clic aquí
1.-
http://www.familias-argentinas.com.ar/

Con casi 180 mil usuarios conectados, contiene ramas familiares que llegan hasta 390 años D.C.
2.-
http://www.progenealogists.com/top50genealogy2008.htm

Los 50 sitios de búsqueda genealógica más populares de la web, actualizado a 2008.
3.-
http://www.myheritage.es/look-alike-meter

Look alike Meter permite conocer en pocos segundos si el bebe se parece más a papá o a mamá.
Cómo funciona el etiquetado automático de fotografías (en inglés)
lanacion.com

No hay comentarios: