martes, 23 de noviembre de 2010

La hamburguesa más cara del mundo

Daniel Boulud, uno de los grandes cocineros de Estados Unidos se ha encargado hoy en el marco del congreso San Sebastian Gastronomika de la presentación del plato más americano: la hamburguesa. Pero no una cualquiera, Bouloud ha elaborado la hamburguesa que creó hace diez años y que los organizadores del congreso han presentado como su "French Connection".
La receta es fruto del desafío de un amigo y Boulud la empezó a servir en el DB Bistro Moderne hace nueve años, el tercer restaurante que abrió, lo que le convirtió en el padre de la hamburguesa gourmet.
Y es que su composición incluye mucho más que la carne picada que prepara con una mezcla de rollo de aguja, aguja tierna y jarrete. Lleva, por ejemplo, trufa negra fresca y foie gras de la mejor calidad.
El ingrediente fundamental son unas costillitas estofadas en vino que utiliza como relleno. Usa nada menos que tres botellas de vino cuando elabora el plato para ocho personas.
En los menús del restaurante DB Bistro Moderne, en Manhattan, aparece la "DB Burger Royale" que, según certifica el Libro Guinness de los Récords, es la hamburguesa más cara del mundo, con un precio de 69 dólares.
diariovasco.com

No hay comentarios: