domingo, 26 de octubre de 2008

La depresión es causante de partos prematuros




Por: Bloomberg. Especial
Las embarazadas con síntomas de depresión tienen un mayor riesgo de parto prematuro, de acuerdo con un estudio realizado por Kaiser Permanente, una entidad aseguradora estadounidense que divulga normas para mantenerse saludable.
Las mujeres con síntomas de depresión intensa tenían el doble de riesgo de parto prematuro, según la investigación publicada en la revista Human Reproduction. Con una depresión menos intensa, el riesgo es de un 60 por ciento. Alrededor de entre el 10 y el 20 por ciento de las embarazadas tendrán algunos síntomas de depresión, y hasta la mitad de ellas padecerá una depresión intensa, según la American Pregnancy Association.
Los bebés nacidos prematuramente tienen un mayor riesgo de hospitalización, problemas de salud de largo plazo y mortalidad que aquellos nacidos tras cumplirse el plazo completo, que se considera de 37 a 42 semanas.
"La depresión durante el embarazo no se ha estudiado ni reconocido suficientemente, y con frecuencia no se le ha hecho caso'', dijo De-Kun Li, autor del estudio.
Las mujeres que están deprimidas pueden padecer de tristeza permanente, tener dificultades para concentrarse, perder súbitamente el interés en algunas actividades, dormir muy poco o demasiado y sufrir de ansiedad durante dos semanas o más.

No hay comentarios: