martes, 14 de octubre de 2008

El "Doctor Muerte" difunde sus métodos por Internet



Hay un libro en Internet que explica cómo quitarse la vida sin sufrir. Es la última movida del australiano Philip Nitschke, un reconocido activista en favor de la eutanasia y también conocido como "Doctor Muerte".

El libro, censurado en Australia, da precisas instrucciones para cometer un suicidio con ausencia de dolor. Se llama "Manual de la píldora pacífica" y es, según su autor, una compilación de los métodos más seguros y pacíficos que pueden usarse para el suicido.

The Peaceful Pill Handbook (así es su título en idioma original) fue impreso y publicado hace un año y medio en Estados Unidos. Y se cuelga a Internet desde Londres para burlar las leyes australianas, que prohibieron su venta. En enero de este año, el médico activista fue detenido en Nueva Zelanda por llevar copias de su libro, ya que allí también fue censurado.



En el sitio Web, las opciones para elegir un "final en paz" están descritas en video y con texto, e incluyen el sedante veterinario Nembutal, que se consigue en México, y el método hipóxico (de falta de oxígeno) que usa una bolsa de plástico.



Críticos y partidarios de la eutanasia criticaron por igual su publicación en Internet, por "irresponsable" y por el riesgo de que esas técnicas puedan usarse para homicidios.



Nitschke dirige la organización "Final Exit" (salida final, en español), que facilita la información sobre la eutanasia y las formas de suicidio asistido. En los últimos tiempos, este hombre se convirtió en una eminencia en el tema después de inventar un método para el suicidio sin dolor.



Consiste en una máquina del tamaño de una lata de gaseosa que contiene en su interior vegemite (un extracto de levadura australiano), salsa picante y monóxido de carbono. Y cuesta apenas 30 euros. "Cualquiera que haya estudiado química en la escuela puede hacerlo en su casa", aseguró el médico sobre su invento.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dr. Muerte? malditos periodistas... la vida te conduce directa e inevitablemente a la muerte , la "salida final " de la existencia ... tan sólo que algunos no quieren sufrir más e irse antes ¿por qué negarles ese derecho? si tú no te sientes bien en un lugar , tienes que irte de allí , eso es todo ...

Doff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.