viernes, 31 de octubre de 2008

Iniciativa del Papa para que no haya curas homosexuales


Por: Julio Argañaraz
En un documento publicado ayer por la Congregación para la Educación Católica, el Vaticano anunció que empleará psicólogos para descubrir si algunos candidatos a entrar en los seminarios tienen tendencias homosexuales, para impedirles el ingreso.

La decisión aparece vinculada al escándalo de curas pedófilos y la intervención en varios seminarios acusados por Roma de preparar curas homosexuales, que causó el peor escándalo en la historia de la Iglesia de Estados Unidos hace más de una década.
El documento sostiene que puede "ser útil, en ciertos casos", el empleo de psicólogos, a fin de detectar síntomas como "las dependencias afectivas fuertes", la "identidad sexual incierta" y "la tendencia arraigada a la homosexualidad".
La instrucción especifíca es que la tarea de los seleccionadores psicológicos debe contar "con el consentimiento previo, libre y explícito del candidato a sacerdote". No aclara que le sucede al que se niega al examen de sus tendencias sexuales.
La doctrina católica considera que la homosexualidad es un "objetivo desorden" y el actual pontífice, Benedicto XVI, ha ordenado la "tolerancia cero" en los casos de homosexualidad para poner fin a los escándalos.

No hay comentarios: