domingo, 7 de marzo de 2010

Celos y crimen por Facebook

Encontrarse con viejos amigos o ex compañeros de estudios o trabajo en una red social permite recordar buenos momentos y de tanta nostálgia quizá hasta se logra reanudar una amistad desgastada con el tiempo o la distancia. Ahora, tener contacto nuevamente con una ex pareja ya es algo más complicado. Lo demuestra el caso de una mujer británica que fue asesinada por su ex amante después de que éste viera en la red social Facebook una foto de la joven con su nueva pareja, informan este sábado medios locales.
Una corte londinense dictaminó que Paul Bristol, de 25 años y oriundo de Trinidad y Tobago, viajó a Londres en abril del año pasado para matar con más de 20 puñaladas a Camille Mathurasingh, de 27 años, después de ver una imagen de la mujer con su nuevo novio en la red social.
Mathurasingh había conocido a Bristol cuando se encontraba trabajando en Puerto España, en el país caribeño. Al regresar a Londres, sin embargo, la relación se terminó.
Según la corte, Bristol vio las imágenes en el perfil de su ex pareja y dos semanas más tarde tomó un avión a Londres para cometer el crimen. El asesinato fue condenado a cadena perpetua en el Reino Unido.
ANTECEDENTES. No es la primera vez que la muerte ronda a un usuario de Facebook en Inglaterra, en febrero una maestra británica de 24 años fue encontrada muerta tras ver las imágenes que habría subido su ex novio a la web. Versiones hablan de suicidio o que bebió veneno sin darse cuenta a causa del excesivo nerviosismo.
También en el Reino Unido se realizó un estudio que tomó una muestra de 5.000 divorcios reveló que el 20% se separó por las charlas "subidas de tono" con sus contactos en la red social.

criticadigital.com

No hay comentarios: