domingo, 28 de marzo de 2010

La editora de Vogue, en contra de los trastornos alimenticios

Según la publicación http://www.europapress.es/ , la editora de Vogue en Estados Unidos, estuvo en un foro, en la Universidad de Harvard, para tratar el tema de los trastornos de bulimia y anorexia que se vive hoy en el mundo de la moda.
Allí, entre otras cosas destacó el problema de la tiranía de la ropa: "Sólo apta para niñas de 13 años", afirmó la editora.
Junto a ella se encontraban el diseñador Michael Kors y la top model Natalia Vodianova. En el foro hablaron, frente a más de 1000 personas, sobre los tratamientos y la prevención de los trastornos alimenticios.
Además, el diseñador Michael Kors hizo referencia a la temprana edad con que las chicas se inician en la profesión de modelos y añadió que no quiere volver a trabajar con menores de 16 años, para que no prolifere "un ejército de niños" en la industria de la moda.
Por otra parte, Wintour agregó que la mayoría de las modelos sólo trabaja cuando tiene el físico extremadamente delgado y que si engordan ya nadie las contrata. Mientras que la top model rusa contó cómo se vive el problema desde adentro del mundo fashion.
"La realidad es que las mujeres que compran ropa de marca tienen más de 30 años. Lo visual tiene que coincidir con la realidad. ¿Niñas vestidas con la ropa de sus madres? Eso no es atractivo"; afirmó Kors.
Gracias a la charla se logró recaudar alrededor de 115.000 euros que fueron enviados a una clínica de desórdenes alimenticios en Massachussets.

lanacion.com

No hay comentarios: