miércoles, 31 de marzo de 2010

Desde cochecitos hasta huevos de Pascua, se amplía la oferta para mascotas

Por Paula Cipriani
Especial para lanacion.com
Decir que perros y gatos festejan la Pascua sería un disparate. Pero que hoy cuentan con los tradicionales huevos, preparados exclusivamente para ellos, no. Tienen el mismo aspecto que el de los de chocolate, pero están hechos con pasta de proteína animal.
Elaborados por
GoloCan , la empresa ya vendió 50.000 unidades. Desde 2007 también comercializa con éxito pan dulce unos días antes de las Fiestas. "Es un producto estacional que funciona muy bien. La demanda creció año tras año el 30 por ciento", explica Agustín Silvestre, uno de los dueños de la firma.
Atrás quedó la época en la que los caramelos y huesos para jugar se veían como excentricidad. Hoy las góndolas de los supermercados ofrecen cada vez más variedad de productos para mascotas.
Accesorios de todo tipo y color
Pero nada se compara con lo que puede encontrarse en un pet shop: desde percheros con ropa de lo más colorida, hebillas, soquetes con cierres o cordones, bolsos transportadores con estampa animal print y muñecos que chiflan (como los de bebes) hasta mochilas con peso para que hagan ejercicio, juguetes a control remoto, collares antiladrido, GPS para perros, silla para viajar en el auto y cochecitos de paseo.
¿No será mucho? Hay quienes justifican los cochecitos para animales enfermos, impedidos de caminar o que se fatigan con rapidez. Lo cierto es que en la Argentina existen tres modelos y se venden.
"Entraron hace un par de meses y yo sólo vendí tres. Ahora tenemos en stock un modelo para perros o gatos de hasta 15 kilos, que se pliega con una sola mano y pesa 6,5 kg", dice Alejandro Farías, empleado de
Centro Pet , un comercio especializado en animales exóticos que sólo vende perros y gatos por encargo. ¿El precio? 789 pesos y se puede elegir en rosa o azul.
"Es que las mascotas ocupan un lugar cada vez más importante en la vida moderna. Y el mercado potencial relacionado con ellas está en constante crecimiento", apunta Silvestre.
Es cierto que en los últimos años cada vez más celebrities aparecen en eventos sociales con sus animales domésticos. Temporada tras temporada, la modelo Miranda Kerr lleva su perro Frankie al desfile donde presenta la colección de Victoria´s Secret.
Y son muchas las fotos de Thalía con su chihuahua, Rata; de Britney Spears con sus cuatro miniaturas, Lacy, Loo, Bit y Lucky, o Paris Hilton con alguno de sus gatos y perros (tiene cuatro de cada especie). Hasta Gloria Estefan tiene su mito en relación con su mascota: le adjudican haber escrito dos cuentos infantiles inspirada en su bulldog inglés, Noelle.
Si lo que se quiere es comprar, argumentos sobran. El más compartido entre los profesionales del rubro es que todo este tipo de estímulos ayuda a conocer el instinto de los animales en diferentes situaciones.
Pero la lista de las excentricidades continúa. Existen bebederos y comederos portátiles para llevar al perro de campamento, otros con filtro de agua incluido, bolsas de dormir, salvavidas, repelente, cepillo de dientes, dentífrico, más enjuague bucal y uñas postizas...
Todo, si se habla sólo de perros o gatos. Ahora están de moda hurones, cobayos, jerbos, y erizos, aunque hay quienes prefieren reptiles y tarántulas. Pero los animales exóticos son un capítulo aparte en el que se inscribe George Clooney y Max, su cerdo vietnamita.

lanacion.com

No hay comentarios: