martes, 30 de marzo de 2010

El nuevo auto de calle más veloz del planeta ya se lanzó a la venta

Es un Porsche retocado y hay 20 disponibles. Cuesta más de US$ 1 millón.
Si un punto azulado se dibuja en el horizonte para esfumarse en la ruta a los pocos segundos, no fue una ilusión óptica ni los efectos del calor. Es probable que el Porsche 9FF GT9-R, el coche más veloz del mundo, haya pasado por un costado. Alcanza los 414 kilómetros por hora.

El 9ff GT9-R ya está homologado para circular por calles y rutas de Europa y Estados Unidos. Pero lo que aporta la firma Porsche es la base estructural. La firma alemana 9ff fue la que tomó el modelo 911 GT3 para realizar algunas modificaciones a la maquinaria. Parte de su secreto se esconde en el motor, que es el resultado de siete años de desarrollo. En lugar de estar en la parte trasera, como casi todos los Porsche, fue corrido hacia el centro para obtener una mejor distribución del peso. También se logró un fuerte incremento de potencia para el motor bóxer de 4.0 litros, a partir de un bloque de aluminio exclusivo y la ayuda de dos poderosos turbocompresores.Además de un chasis ultraligero y su aerodinámica, se modificó la orientación de las salidas de escapes (laterales), tiene un nuevo spoiler trasero que le otorga mayor agarre y nuevas tomas de aire. Queda por verse cuanto tiempo resistirán esta velocidad los neumáticos sin someterse a un desgaste prematuro.Para los que disfrutan pisando el acelerador a fondo, no sólo la velocidad máxima alcanza los 414 km/h, sino que además acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (un auto mediano tarda unos 11 segundos) y llega a los 300 km/h en 15,8. Con esta marca récord, logra desbancar del trono al SSC Ultimate Aero, que poseía el récord de velocidad anterior para circular en ciudad, con 410 kilómetros por hora. Y si de exclusividad se trata, este prototipo se convierte en uno de los autos deportivos más lujosos del mundo. Aquellos que estén dispuestos a invertir en este fierro, no sólo tendrán que desembolsar 823.529 euros (o un millón 128 mil dólares), sino que también deberán apurarse para reservarlo, ya que se fabricaron sólo 20.

Cinco rayos
1º Porsche 9FF GT9-R: el más rápido
Se basa en el Porsche 911 GT3, aunque motor y chasis fueron modificados por el preparador alemán 9ff, que se tomó 7 años para los ajustes. Despliega unos 1.120 HP de potencia y 1.050 Nm de par motor. Así, logra una velocidad máxima de 414 kilómetros por hora. Cuenta con una caja de cambios manual o secuencial de seis marchas, con tracción dirigida hacia las ruedas posteriores. Su producción está limitada a 20 unidades y será fabricado a la medida del comprador, personalizando hasta el mínimo detalle.2º SSC Ultimate Aero. Alcanza una velocidad máxima de 410 km/h.3º
Koenigsegg CCXR Edition. Su velocidad máxima es 408 km/h.4º Bugatti Veyron. Este auto puede llegar a 406 km/h de máxima.5º
Pagani Zonda R. Es el que más rápido llega a los 100 km/h: 2,7 s.


Caprichos de millonarios
Por: Victor Russo - Suplemento Autos
¿Para qué le puede servir a alguien tener un auto con tantos caballos de fuerza? La respuesta es sencilla: para el millonario que puede comprarlo, la potencia del motor es como la plata en el banco, nunca la van a usar toda, pero les gusta tenerla. Una anécdota que nos contó el constructor argentino Horacio Pagani, que tiene su fábrica en Módena, Italia, donde construye el Pagani Zonda y está por lanzar un nuevo superauto con características similares a este Porsche, sirve para ilustrar esto: un millonario árabe le compró tres Zonda, ediciones especiales de alrededor de un millón de euros, y los tiene en tres vitrinas, en su mansión a orillas del mar; no sólo no usa la totalidad de los caballos de fuerza, ¡ni los enciende!

Sucede también que no hay lugar físico para aprovechar todo el potencial de estos autos. En Alemania, por ejemplo, donde había varias autopistas de velocidad libre, cada vez quedan menos, y en muy pocos tramos. En un autódromo, con trazados de curvas y rectas no demasiado largas, no hay tampoco suficiente espacio para llegar a los 414 km/h (en pocos circuitos actuales, un Fórmula 1 puede superar los 300 km/h). Pero no importa, ellos los compran. Una vez por año se juntan con otros "superdueños" en algún autódromo, los usan hasta el límite de sus posibilidades, y después pasan a engrosar su colección. Porque ojo, tienen varios.
clarin.com

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