martes, 16 de marzo de 2010

Ni hombre ni mujer: "Neutro"

Hace veinte años el escocés Norrie May-Welby se sometió a una operación de cambio se sexo. Quería ser mujer, se sentía mujer. Pero ya no. Hoy, a sus 48 años, no se reconoce bajo ningún género y consiguió que autoridades australianas accedieran a cambiar su partida de nacimiento y lo clasificaran “neutro”.
“La identidad de hombre y la de mujer no se ajustan conmigo”, señaló el escocés que desde los 7 años vive en la ciudad australiana de Sydney. “La solución mejor para mi es no tener una identidad sexual”, insistió May-Welby al diario británico The Guardian.
No fue algo espontáneo ni caprichoso. Años de varias operaciones y tratamientos llevaron al escocés a tomar tamaña decisión. Lo intentó, pero no se sentía a gusto ni con el mote de mujer ni con el de hombre y, determinante, decidió iniciar una vida con su nuevo género.
Con argumentos y su propio cuerpo de testigo, se dirigió hasta las autoridades australianas encargadas de emitir documentos de identidad. Ellas, se vieron imposibilitadas de establecer a qué genero pertenece el cuerpo de Norrie y accedieron al pedido que podría sentar precedentes.
La semana pasada le entregaron el documento -una especie de nueva "partida de nacimiento"- en el que le reconocen como individuo "neutro", indica la página digital del diario sensacionalista The Sun.
criticadigital.com

No hay comentarios: