miércoles, 17 de febrero de 2010

Advierten que las extensiones de cabello pueden ser perjudiciales

Un grupo de expertos del Reino Unido advirtió sobre los peligros de realizarse extensiones de cabello.
La Sociedad Tricológica de Reino Unido afirma que cada vez más salones de belleza ofrecen esta práctica a precios bajos y algunos peluqueros no están bien preparados para colocar las extensiones de forma apropiada.
La organización afirma que esto hace que cada vez más mujeres sufran problemas como calvicie y alopecia.
"La gente que se coloca las extensiones tiene muchas expectativas de que se verá y sentirá muy bien, pero a menudo esta práctica termina con lágrimas", afirma
Barry Stevens , el especialista tricólogo que dirige el grupo.
"Usar extensiones de cabello durante períodos largos puede tener graves consecuencias, porque pueden destruir el cabello de forma permanente".
Las extensiones se adhieren al cabello real de la persona utilizando pegamento, o son cosidas, trenzadas o adheridas con un anillo de metal.
Los expertos afirman que colocar esa tensión en los folículos en el cuello cabelludo puede causar inflamación que provoca la caída gradual del pelo, un trastorno conocido como alopecia por tracción.
Un informe publicado en
British Journal of Dermatology (Revista Británica de Dermatología) también advierte sobre los riesgos potenciales de las extensiones de cabello.
Investigadores de la
Universidad de Miami , Florida, en Estados Unidos y la Universidad de Boloña , en Italia, afirman que los problemas que causa esta práctica son mucho más comunes de lo que se cree.
El estudio indica que incluso las mujeres que no tienen signos visibles de caída de pelo después de usar las extensiones pueden tener daño considerable en el cuero cabelludo que puede observarse si se examina de cerca. Demanda
Las extensiones de cabello se han vuelo muy populares en los últimos años, principalmente porque muchas celebridades -como Victoria Beckham, Christina Aguilera o Britney Spears- las usaron.
Tal como señala Barry Stevens, quien asesoró a muchas mujeres en Gran Bretaña que demandaron a sus salones de belleza por arruinarles el cabello, la práctica debería prohibirse.
"Las extensiones tiran el cabello natural de la persona. Son pesadas, no absorben bien el agua y pueden enredarse muy fácilmente", asegura el experto.
Y agrega que, debido a la creciente demanda, el cabello ahora es mucho más barato de lo que solía ser y cada vez más salones ofrecen las extensiones a precios relativamente baratos.
En Inglaterra pueden costar de US$ 450 hasta US$ 1500, dependiendo de la calidad del cabello y de la técnica que se utilice para adherirlo.
"La calidad del cabello que se utiliza puede hacer una gran diferencia. El cabello de mala calidad puede engancharse al cepillo cuando se le peina y puede arrancar el cabello natural de la persona", señala.
El experto agrega que eventualmente las extensiones destruyen los folículos de forma permanente y el pelo no puede volver a crecer.
De hecho, no sólo las extensiones dañan el cabello natural. También las trenzas que suelen hacerse a las niñas y que son muy populares entre las personas de raza negra pueden causar daños.
"El cabello no debería ser controlado de esta forma a una edad temprana", dice Barry Stevens.
"Las trenzas pueden tirar del cabello y ajustarlo demasiado al cuero cabelludo, lo que puede provocar problemas como caída de pelo en las entradas del cabello, calvicie y alopecia", agrega.
Los peluqueros afirman, sin embargo, que todo depende de la forma como estas prácticas se lleven a cabo.
"Las extensiones deben ser colocadas apropiadamente", dice Shola Rosa, una estilista de Londres.
"Hay que retirarlas y lavarlas a menudo. Es por eso que sólo los peluqueros calificados deben aplicarlas. Y si su peluquero le dice que es momento de dejar descansar al cabello y no poner más extensiones, debe hacerle caso".
Según la Sociedad de Tricología del Reino Unido, en años recientes la demanda de extensiones de cabello aumentó en ese país en cerca del 40% y es una industria de varios millones de dólares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. Creo que las extensiones de cabello son mas o menos perjudiciales dependiendo de la cantidad que se ponga la persona y el cuidado que le dé. ´Los profesionales tendrían que informar a sus clientes de eso e indicarles cuanto tiempo deben tenerlas y si es necesario descansar de ellas.-

Anónimo dijo...

Cállate anda

Anónimo dijo...

Yo solo las e usado 1 bes y me encantoaron y diario me lavaba mi pelo y me duraron 4 meses mi estilista las retiro de my pelo y me corto solo las puntillas y mi pelo sigue creciendo en un mes mas me las boy a volver a poner porq enrealidad todas las chicas q las usamos nos bemos bellísimas ...gracias y suerte con sus tonterias q disq asen daño