domingo, 21 de febrero de 2010

El bajo deseo se asocia a malestar emocional en el ámbito sexual

EUROPA PRESS
MADRID.- Las mujeres con bajo deseo experimentan malestar personal y emocional en el ámbito sexual, según los resultados del estudio DESIRE que se han hecho públicos en la reunión anual de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Salud Sexual de las Mujeres que se celebra en San Petersburgo (Estados Unidos).
Los descubrimientos se basan en una encuesta de 5.098 mujeres con bajo deseo sexual y malestar asociados. En el estudio muchas mujeres experimentaban emociones negativas, como insatisfacción con su vida sexual, culpa sobre las dificultades sexuales y malestar sobre su vida sexual, con frecuencia o siempre durante los anteriores tres meses.
El estudio DESIRE, siglas en inglés de Deseo y sus Efectos sobre la Sexualidad femenina Incluyendo las Relaciones, identificó a 7.542 mujeres con bajo deseo sexual y malestar asociado. Entre ellas, 5.098 participaron y fueron entrevistadas sobre una amplia variedad de actitudes y conductas asociadas a su experiencia sobre el bajo deseo sexual.
El estudio inicialmente incluyó a 65.129 mujeres de entre 18 y 88 años de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Estas mujeres completaron un cribado inicial constituido por las primeras cuatro cuestiones de la Prueba de Deseo Sexual Disminuido, una herramienta diagnóstica con cinco cuestiones que ayuda a los médicos en el diagnóstico del trastorno del deseo sexual hipoactivo (HSDD, según sus siglas en inglés) con un 85 por ciento de exactitud.
Un total de 7.542 mujeres contestaron de forma afirmativa las cuatro cuestiones y no atribuyeron su problema de deseo sexual a su pareja sexual o a un trauma físico y 5.098 de ellas eligieron participar en una encuesta más detallada.
El bajo deseo sexual con malestar asociado es el problema sexual más común entre las mujeres. Aproximadamente, una de cada 10 mujeres informa de bajo deseo sexual con estrés asociado, que podría ser reconocido como HSDD. El HSDD es una forma de disfunción sexual femenina reconocida como un trastorno médico desde hace más de 30 años.

elmundo.es

No hay comentarios: